Pasar al contenido principal

Nuestras Bibliotecas Satélites

El sistema de bibliotecas está conformado por la Biblioteca General  localizada en la Plazoleta Central; la biblioteca especializada en pruebas psicológicas localizada en el edificio de Almendros; la biblioteca del Consultorio Jurídico ubicado en la carrera 5 no 12-16 piso 2, y recientemente el Centro de Documentación Río Pance ubicado en el segundo piso de la Biblioteca General. A través de la consulta de nuestro catálogo público podrá consultar las referencias que se encuentran en las bibliotecas. 

Además contamos con los servicios de consulta y préstamo interbibliotecario de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la sede Javeriana Bogotá, que cuenta con uno de los acervos bibliográficos más importante del país. Para ver su catálogo clic aquí.

Para mayor información sobre servicios contáctenos a través de: pbiblioteca@javerianacali.edu.co o referencia@javerianacali.edu.co

Servicios para la Investigación

Herramientas para la Investigación

Conmutación Bibliográfica

Permite obtener la reproducción de artículos de revistas, conferencias, patentes o capítulos de libros existentes en otras bibliotecas a nivel local, nacional e internacional, a través del convenio Istec, Anahuac y la suscripción a la British Library.

Solicitud de documentos  

Guía para el uso de Celsius

Para información más detallada sobre este servicio escriba a: conmutacion@javerianacali.edu.co 

Novedades

Entérate acerca del material que llega a la Biblioteca sobre los temas de tu interés académico e investigativo

Recursos digitales

Marzo 2023 - Access Medicina

Marzo 2023 - BioDigital Human

Marzo 2023 - Ebooks Enfermería 

Servicio de elaboración de bibliografías

La Biblioteca CRAI, en virtud de fortalecer los procesos académicos y respondiendo a las necesidades planteadas por el momento histórico, ha diseñado este el Servicio de elaboración de bibliografías, a través del cual se brindará la orientación adecuada a profesores e investigadores en el proceso de reemplazar y complementar los materiales bibliográficos impresos, referenciados en el diseño de sus cursos e investigaciones. Este servicio, incluye la asesoría en la búsqueda, identificación y selección de bibliografía especializada en formato digital, disponible en los recursos suscritos por la Universidad y de otras instituciones, por medio de acuerdos y plataformas de acceso abierto.

¿Cómo se accede al servicio?

1. Diligencie el formulario de solicitud del servicio con toda la información requerida, según su necesidad de información. Además de los datos personales, se solicitarán datos más específicos que faciliten esta gestión, tales como: tipo de proyecto (Syllabus, estado del arte, investigación, tendencias), temas (principales y relacionados), palabras clave, cobertura geográfica, tipo de materiales (Revistas, artículos de revista, libros o capítulos, audiovisuales o todos ellos) y el rango de fecha de publicación.

2. Una vez el personal de Biblioteca reciba la solicitud, se contactará con usted para realizar una Asesoría personalizada sincrónica, a través de la cual se identificarán las necesidades específicas y los materiales bibliográficos impresos que se requieren reemplazar por contenidos digitales.

3. De igual manera, se establecerán algunas necesidades de formación para el uso de bases de datos, gestores bibliográficos y plataformas Web. Se programarán las sesiones de capacitación para uno o varios momentos posteriores, para que el profesor/investigador pueda generar estrategias de búsqueda y, así, establecer los recursos de aprendizaje digitales que sus estudiantes requieren en el transcurso del curso o para sus fines investigativos.

4. Establecidas las necesidades de información y formación, el personal de la Biblioteca CRAI hará las respectivas búsquedas de acuerdo a las áreas temáticas acordadas previamente en la asesoría.

5. Los resultados se irán almacenando, por parte del personal de la Biblioteca CRAI, en una carpeta compartida del sitio Alejandría_SITIOS (\\sitios)  y se presentarán de la siguiente manera:

  • Resultados en recursos digitales de la Biblioteca CRAI. Estos se almacenarán en un formato <.RIS>, con el fin de posibilitar que el profesor los pueda cargarlos registros a un gestor bibliográfico. Como se mencionó en el paso anterior, se indagará sobre las necesidades y se formará al profesor en el manejo y uso de los gestores, en caso de ser necesario.
  • Resultados en recursos digitales de acceso abierto. Estos se presentarán como un listado de enlaces y, en caso de ser posible, acompañado de los archivos descargados (PDF, Word, Excel, Power Point, etc.)

6. Tiempo de entrega. Se establece un tiempo mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de quince (15) días para la entrega de la información. En caso de requerirse más tiempo, se informará debidamente al profesor. Posteriormente, se establecerá la necesidad de continuar con asesorías individuales, según se requiera.

Servicios

Préstamos

Préstamo Interbibliotecario Nacional

Este servicio permite solicitar en préstamo los libros que estén en las colecciones de las bibliotecas o instituciones con las cuales se tiene un convenio vigente.

Ver instituciones en convenio

Solicita tu préstamo interbibliotecario

 

Préstamo interbibliotecario local

Salida de libros, revistas, videos y otros materiales fuera de las instalaciones de la Biblioteca.

El servicio de préstamo interbibliotecario es la posibilidad que tiene el usuario de acceder a libros de las colecciones generales de otras bibliotecas universitarias locales, nacionales e internacionales con convenio vigente.

Políticas de préstamo 'Bibliotecas a tu alcance' 

Extensión

Referencia

Un profesional bibliotecólogo le orientará en la recuperación, localización y utilización de la información contenida en las diferentes colecciones. 

Para información más detallada sobre este servicio escriba a: referencia@javerianacali.edu.co

Bibliografías

Un profesional le orientará en el proceso de identificación, recuperación y acceso a la lista de referencias bibliográficas que requiere para su investigación.

Para información más detallada sobre este servicio escriba a: referencia@javerianacali.edu.co

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!