Programa con acreditación de alta calidad
  • Administración de Empresas

Contáctanos

Si tienes dudas escríbenos

Chat

¡Gracias por pensar en la Javeriana!

¡Inscríbete aquí!

Diligencia el formulario web, reúne los documentos, entrégalos en la Universidad y espera la entrevista.

Para más información clic aquí

Inscripción

Quiero más información

Quiero asesoría sobre el programa que ofrece la Universidad

Más información

Egresado o estudiante

Información del programa

Formación académica:
Profesional Universitario
Título otorgado:
Administrador de Empresas
Reg. SNIES:
1040
Metodología:
Presencial
Créditos:
160
Duración:
9 semestres
Jornada:
Diurna y nocturna
Costo inscripción:
$ 105.000 COP
Información adicional

Haz clic aquí para conocer el puntaje mínimo que debes obtener en la prueba Saber 11 para inscribirte en la Carrera.

Valor de matrícula
Jornada diurna: $7'757.000
Jornada nocturna: $5'944.000

Registro calificado:
22939
Vigencia registro calificado:
De 31-Dic-2014 hasta 31-Dic-2020
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del cauca
Descripción del programa

Las organizaciones públicas y privadas son el motor del desarrollo social y económico de nuestro mundo contemporáneo. Orientarlas de manera acertada en ambientes cambiantes y bajo escenarios de incertidumbre es el reto que enfrentan hoy los administradores de empresas. La Carrera de Administración de Empresas de la Javeriana Cali forma a profesionales capaces de tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de los que estas disponen, hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social.

Por qué estudiar el programa en la Universidad Javeriana Cali
  • Tiene un equipo de profesores cualificados a nivel profesional y pedagógico y grupos de investigación reconocidos por Colciencias en emprendimiento y nuevas formas de organización de la producción.
  • Programa académico sólido que se renueva permanente para dar respuesta al cambiante mundo científico y profesional.
  • Ofrece una formación integral que procura armonizar todas las dimensiones de la persona para alcanzar la excelencia académica y humana.
  • Ofrece la posibilidad de realizar intercambios académicos a través de convenios con universidades nacionales e internacionales.
  • Amplia experiencia en educación con un Proyecto Educativo Javeriano consolidado a nivel mundial.
Perfil del aspirante

Para ingresar a la carrera de Administración de Empresas, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características:

  • Buena formación en valores.
  • Aptitud para el trabajo en equipo.
  • Habilidades de análisis, reflexión, comunicación y expresión de ideas. Colaboración y respeto.
  • Manejo de situaciones.
  • Interés por la información sobre los problemas regionales asociados a la Administración de Empresas.
  • Reconocimiento de sus fortalezas, debilidades y su percepción de la realidad. Interés y claridad en su elección profesional.
  • Alto desempeño académico.

“La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.”

Testimonio de nuestros egresados

Mauricio Montoya B.
Dirección Corporativa Financiera - Hoteles Estelar S.A.
Administrador de Empresas con especialización en Finanzas y
Maestría en Administración de Empresas.

El gran reto que tienen las universidades actualmente es formar líderes íntegros para poder aportar positivamente a nuestro país. Si bien el nivel académico y el aporte en conocimientos de cada área es de suma importancia, es imperioso apostarle a una formación integral, donde los valores, aptitudes y cualidades humanas tengan preponderancia. Por eso he depositado mi
confianza en la Universidad Javeriana Cali a lo largo de mi desarrollo profesional. En sus aulas realicé mi pregrado, especialización y MBA, y estoy convencido que he acertado en cada una de mis elecciones. Hoy en día cosecho los frutos de mi disciplina y del excelente aporte que ha significado para mi vida ser un egresado Javeriano, capaz de contribuir al crecimiento económico y social de mi lugar de trabajo, liderando equipos de trabajo honestos, comprometidos y eficientes.

 

Laura Sanmiguel Rodríguez
Consultora - McKinsey&Company
Economista y Administradora de Empresas

“La Universidad Javeriana Cali, no solo fue un cimiento sólido de conocimiento teórico, eso lo podría hacer cualquier institución. Ser parte de la Comunidad Javeriana y estar acompañada de docentes con excelentes capacidades humanas, me permitió cuestionarme continua y críticamente el valor práctico de lo aprendido, forjando mi sentido crítico y analítico, de responsabilidad y dedicación, de trabajo en equipo y ética profesional. Esos valores cultivados durante años clave en mi desarrollo humano, son la base fundamental para garantizar la continua e interesante curva de aprendizaje a la que me sigo retando día a día”.

 

David Gómez
Egresado de Administración de Empresas, 1993
Director de Bien Pensado, www.bienpensado.com

“Muchas universidades prometen formar líderes empresariales, pero muy pocas saben realmente lo que eso significa. No se trata solo de enseñar, eso lo hacen todas. Se trata de formar agentes de cambio social. Por eso no es casualidad que hoy en día nuestra compañía esté transformando la vida de cientos de miles de empresarios en América Latina. Para eso me entrenaron. Nuestro país no solo necesita gente bien preparada, necesita gente que quiera cambiar la sociedad, desde adentro. Esos somos los que nos formamos en la Javeriana”.

Perfil del egresado

Teniendo en cuenta las orientaciones y objetivos de formación, la carrera ha establecido un perfil del egresado con las siguientes características:

  • Un profesional ético, con capacidad de crear organizaciones diferentes y transformar las existentes en organizaciones competitivas, con visión internacional.
  • Un emprendedor y estratega al tomar decisiones efectivas con responsabilidad social.
  • Con habilidad para “aprender a aprender” y aplicar de manera crítica los conocimientos en el contexto de las organizaciones.
  • Se desempeña efectivamente en el trabajo en equipo y tiene la capacidad para tomar decisiones y liderar proyectos.
  • Con capacidad para potenciar sus valores personales y desarrollar competencias y habilidades profesionales de forma integral.
  • Creativo e innovador en sus funciones con el fin de otorgar valor agregado a sus aportes profesionales.
Campos profesionales

El egresado de Administración de Empresas de la Javeriana Cali puede desempeñarse como ejecutivo en las áreas de:

  • Comercio exterior
  • Negocios Internacionales
  • Inteligencia de Mercados
  • Mercadeo
  • Ventas
  • Talento humano
  • Servicio al cliente
  • Logística
  • Gestión de calidad
  • Finanzas
  • Compras
  • Formulación y evaluación de proyectos
Plan de estudios y rutas sugeridas

RUTAS SUGERIDAS: Cada estudiante, según sus intereses, construye su propio perfil profesional. A continuación encontrarás rutas sugereridas según tu jornada y énfasis. Haz clic sobre cada una para consultarlas.

Núcleo de Formación Fundamental: Grupo de asignaturas propias y comunes que deben seguir todos los estudiantes del programa.

Opción Complementaria: Asignaturas que permiten adquirir conocimientos y experiencias en un campo específico, de otra carrera o área de conocimiento diferente a la propia. Esto permite enriquecer el perfil profesional con otras perspectivas.

Énfasis: Asignaturas que permiten profundizar en algunas áreas de conocimiento de la carrera. El estudiante elige el o los énfasis que le quiere dar a la profesión. El programa ofrece al estudiante cinco líneas de énfasis: Creación y Desarrollo de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadeo Estratégico, Finanzas y Gestión del Talento Humano.

Electivas: Asignaturas de libre elección que responden a intereses particulares de los estudiantes, las cuales no necesariamente están relacionadas con su carrera.

Cómo ser emprendedor
  • El futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para trabajar con efectividad de forma independiente con el apoyo de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad.
  • La Opción Complementaria en Emprendimiento, es una posibilidad que le facilita al estudiante incluir en su plan de estudios materias que lo formen para la creación de su propia empresa. Además, la oportunidad de trabajar en proyectos reales durante la carrera, le da la experiencia profesional necesaria para enfrentarse al mundo laboral.
Prácticas estudiantiles

La Práctica es una asignatura obligatoria de todos los programas de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana, que hace parte del  Plan de Estudios y tiene como propósito aplicar en un espacio laboral, los conocimientos adquiridos en la etapa académica, fortaleciendo en el estudiante competencias técnicas y actitudinales propias de su disciplina. 

Esta asignatura puede ser realizada en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de cuatro modalidades acorde con los intereses y proyección profesional, así: Práctica Social, en Investigación, Empresarial o en Creación de Empresa. 

Coordinadora Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles: 
María Elena Martínez Quintero, MBA
Correo electrónico: me_martinez@javerianacali.edu.co
Teléfono: 3218288.

Proyecto educativo del programa

Haga clic aquí para consultar el Proyecto Educativo del programa de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Grupos estudiantiles

Organización Latinoamericana de Estudiantes de Administración, OLEAD, tiene como misión construir experiencias de progreso personal, profesional y social contrastando la teoría y la práctica.

LinkUp busca apoyar a los estudiantes de Administración de Empresas en la construcción de medios de aprendizaje prácticos, consolidando vínculos entre ellos y su entorno.  Además, ser un factor de cooperación para los estudiantes, profesores, directores y otras dependencias de la Universidad, para lograr que el estudiante aterrice los conocimientos académicos en la realidad laboral.

 

Contactos de la carrera

Luis Felipe Zapata Upegui, Director de Carrera

Claudia Milena González Gallego, coordinadora jornada diurna, ext. 8404

Lizdyni Ramírez
Secretaria, ext. 8560
Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Admisiones y matrículas
  • Cambios de jornada, cancelaciones, reingresos y reservas de cupo
  • Procesos disciplinarios

Claudia Riascos
Secretaria, ext. 8565
Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Atención a los estudiantes
  • Asignación de citas
  • Correspondencia
  • Orientación sobre procesos académicos

Carmen Elvira Muñoz
Secretaria, ext. 8503
Horario: Lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Atención a los estudiantes
  • Asignación de citas
  • Correspondencia
  • Orientación sobre procesos académicos

Programas Académicos

No hay artículos disponibles

No hay profesores asignados

No hay artículos disponibles

No hay artículos disponibles

No hay artículos disponibles

No hay artículos disponibles

Suscribirse a RSS: blogs