Pasar al contenido principal

Servicios y apoyo financiero

Para que nada te detenga, te brindamos las mejores opciones de apoyo financiero.

Servicios y apoyo financiero

Líneas de pago

Tenemos diferentes líneas de pago, que nada te detenga para estudiar en la Javeriana Cali

TRÁMITES Y SERVICIOS

Aquí encontrarás la información sobre los tràmites y servicios que puedes gestionar.

Lunes a viernes desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.y de 02:00 p.m. hasta las 07:00 p.m.
Sábados desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
Edificio Registro Académico, piso 1

Actualización, descarga y pago en línea de recibos

Apreciado estudiante, le informamos que hemos realizado una actualización en nuestra plataforma de financiación, por lo tanto el acceso al cambio de fecha de recibos vencidos no está disponible en el portal del estudiante. Para imprimir su recibo, debe ingresar únicamente desde la opción de pago en línea, donde usted encontrará las siguientes funciones:

  • Cuota a pagar: Indica el número de la cuota a pagar.
  • Valor total cuota: Indica el valor total de la cuota a pagar sin intereses de mora causados a la fecha.*
  • Fecha vencimiento cuota: Indica el plazo máximo de pago de la cuota a pagar.
  • Casilla "modificar cuota a pagar": Aquí usted podrá diligenciar un monto diferente de la cuota a pagar y luego seleccionar el botón de imprimir o de pago en línea de acuerdo a su preferencia. Al dar clic en "Imprimir" el recibo saldrá con fecha de pago del día que lo genere y el concepto dirá "otros valores", el sistema aplicará el valor pagado de acuerdo a los saldos que presente. Si da clic en "Pago en línea" la transacción se llevará a cabo por el monto digitó en la casilla.
  • Botón "Imprimir": En esta opción usted podrá descargar en PDF el recibo de la cuota que tiene pendiente por pagar, la cual se genera con la fecha del corte. Tener presente que si la fecha ya pasó, el sistema generará el recibo automáticamente con la fecha del día en que usted realiza la descarga.
  • Botón "Pago en línea": En esta opción usted será direccionado a la plataforma de pagos online. Recuerde que puede realizar pagos con tarjeta débito o crédito de las franquicias MasterCard o Visa y también directamente en las entidades bancarias autorizadas a nivel nacional.


*Importante* Si el valor de la cuota es de $1, por favor diligenciar la casilla "modificar cuota a pagar" por el valor que usted pagó en la última cuota más 2 pesos. Si desea más información o presenta inconvenientes, puede escribirnos al correo apoyofinanciero@javerianacali.edu.co

Información actualizada para el período 2019-1

Solicitud financiación Javeriana

Para la solicitud y aprobación de cualquiera de las líneas de financiación con la Javeriana se debe presentar los siguientes documentos originales en la oficina de Apoyo Financiero donde se generará el recibo de la cuota inicial, teniendo en cuenta los requisitos según el crédito a solicitar.

Documentos:

  • Impresión del formulario de solicitud de financiación completamente diligenciado.
  • Pagaré y carta de instrucciones* sin diligenciar y con firmas, el pagaré debe estar autenticado ante notaría pública.

​Y los siguientes documentos se anexarán en el formulario virtual:

  • Fotocopias legibles de los documentos de identidad del estudiante y codeudor(es).
  • Soporte laboral del codeudor(es) con expedición no mayor a 30 días:

Empleados: Certificado laboral con membrete, salario, cargo, tipo de contrato, tiempo de vinculación y contactos de la empresa.
Independiente: Certificado de ingresos expedido por contador público con teléfonos de contacto y fotocopia legible de la tarjeta profesional de contador.
 

*El pagaré y la carta de instrucciones se generan automáticamente al finalizar el formulario de solicitud.

Importante:

  • Los documentos anteriores son los únicos válidos para la legalización.
  • Si los soportes laborales no tienen los datos de contacto no se aprobará la financiación.
  • Se realizará referenciación de la información laboral durante el transcurso del semestre, si no se logra validar la información no se aprobará la financiación y en caso que la información sea falsa conllevará sanciones interdisciplinarias o incluso la expulsión de la Universidad.
  • Los ingresos de los codeudores deben provenir de actividades económicas de Colombia.

Formulario de solicitud
No se recibirán documentos con enmendaduras, mal diligenciados o incompletos.

Si desea más información o presenta inconvenientes, puede escribirnos al correo apoyofinanciero@javerianacali.edu.co o llamarnos al 3218200 Opción 4 y luego opción 3.

Renovación de financiación Javeriana

La renovación para las líneas de financiación con la Javeriana se realiza solo de manera virtual y cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Estar a paz y salvo con el período anterior cursado.
  • Tener un buen comportamiento de pago* o no haber estado en cobro pre jurídico.
  • No haber realizado cambio de tipo de documento de identidad o de codeudor(es)*.
  • Tener las garantías (Pagaré y Carta de Instrucciones) actualizadas y no presentar inconsistencias en estos*.
  • Diligenciar completa y correctamente el formulario de renovación virtual y adjuntar en un solo archivo en formato PDF o JPG el soporte laboral del codeudor(es) con expedición no mayor a 30 días:

Empleados: Certificado laboral con membrete, salario, cargo, tipo de contrato, tiempo de vinculación y contactos de la empresa.

Independiente: Certificado de ingresos expedido por contador público con teléfonos de contacto y fotocopia legible de la tarjeta profesional de contador.

*Importante

  •  Si el estudiante no cumple con las condiciones anteriores, no se activará el formulario de renovación y deberá presentar nuevamente los documentos de solicitud de financiación.
  • Cuando el estudiante requiera cambiar alguno de los codeudores, debe solicitar a la oficina de Apoyo Financiero desactivar la renovación y luego realizar el proceso como una solicitud de financiación por primera vez.
  • Los documentos anteriores son los únicos válidos para la renovación.
  • Si los soportes laborales no tienen los datos de contacto no se aprobará la financiación.
  • Se realizará referenciación de la información laboral durante el transcurso del semestre, si no se logra validar la información no se aprobará la renovación y en caso que la información sea falsa conllevará sanciones interdisciplinarias o incluso la expulsión de la Universidad.
  • Los ingresos de los codeudores deben provenir de actividades económicas de Colombia.

Formulario de renovación
Una vez finalizado el formulario de renovación, en máximo tres días hábiles será generado en el sistema el recibo de la cuota inicial, siempre y cuando haya cumplido con las condiciones anteriores. Si transcurrido el plazo no se ha generado el recibo, el estudiante deberá dirigirse a la oficina de Apoyo Financiero para revisar su caso.

Si desea más información o presenta inconvenientes, puede escribirnos al correo apoyofinanciero@javerianacali.edu.co o llamarnos al 3218200 Opción 4 y luego opción 3.

Certificados financieros

La oficina de Apoyo Financiero brinda a sus estudiantes la opción de generar automaticamente y de manera gratuita los siguientes certificados financieros:

  • Certificado de valor pagado: Contiene el nombre del estudiante, código, programa, valor pagado por cada período y fecha de pago. Generalmente este certificado es el que sirve para disminuir la base de la retención de la fuente.
  • Certificado de valor de matrícula: Contiene el nombre del estudiante, código, programa, período y el valor de la matrícula del semestre que ha solicitado.

Para descargar cualquiera de los certificados anteriores, debe ingresar al portal del estudiante y seguir los pasos del siguiente instructivo:


Descargue aquí el instructivo

Importante: Si usted desea un certificado con firma no digitalizada, recuerde cancelar en la caja de la Javeriana $27.000 por concepto de certificado financiero y dirigirse con la secretaria de la oficina de Vicerrectoría Administrativa para diligenciar el formato para la solicitud del certificado respectivo.

Información actualizada para el período 2020-1

Devoluciones o abonos

Los estudiantes de acuerdo al medio de pago pueden solicitar devolución o abono en la oficina de Facturación según las fechas establecidas en el calendario de devoluciones y abonos. Para éste proceso no se requiere trámites presenciales, sólo se debe diligenciar el siguiente formulario virtual.

Diligencie aquí el formulario de devolución o abono

Haz clic aquí para ver el instructivo.

Si desea más información o presenta inconvenientes, puede escribirnos al correo facturaciontesoreria@javerianacali.edu.co o llamarnos al 3218200 Opción 4 y luego opción 1.

Facturación de matrícula a empresas

Si el valor de la matrícula será cancelado por parte de una empresa se debe presentar en la oficina de Apoyo Financiero la siguiente documentación:

  • Una carta de solicitud con membrete por parte de la empresa donde indique: nombre del estudiante, porcentaje o valor a facturar, dirección de entrega, teléfono de contacto y nombre del encargado de pagos. La carta debe estar firmada por el representante legal o encargado (Gestión Humana).
  • Fotocopia del RUT actualizado de la empresa.
  • Orden de compra si la empresa lo requiere.
  • Formato diligenciado de autorización facturación electrónica, el cual puede descargar dando clic aquí.

Mayores informes al correo facturaciontesoreria@javerianacali.edu.co

Información actualizada para el período 2020-1

Información de interés

En la Javeriana Cali estamos convencidos que la educación es clave para transformar el mundo. Conoce nuestra oferta académica e identifica tu programa de interés.