Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional

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Información del programa

Formación académica:
Especialización
Título otorgado:
Especialista en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional
Reg. SNIES:
102637
Metodología:
Presencial
Créditos:
25
Duración:
2
Horarios:
Cada 15 días, viernes de 2:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 6:00 p.m. Los fines de semana programados podrán ser modificados. Estos serán informados con anticipación.
Costo inscripción:
$ 105.000 COP
Costo semestre:
$ 7.327.000 COP
Aplica solo para primer semestre
Información adicional
  • Los egresados javerianos tienen el 15% de descuento en la matrícula. 
Registro calificado:
917
Vigencia registro calificado:
De 24-Ene-2014 hasta 24-Ene-2021
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del Cauca
DESCRIPCIÓN

El programa de Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional se presenta como una alternativa diferenciada de formación para profesionales de distintas disciplinas que estén interesados en aprender a formular, ejecutar e intervenir sobre los procesos humanos que se mueven en el marco de las organizaciones, con miras a favorecer la gestión y el desarrollo organizacional. Para esto, se parte de los avances científicos y tecnológicos que la psicología organizacional y otras disciplinas como la administración, la ingeniería y el derecho han aportado a la comprensión e intervención en procesos humanos y su relación con las organizaciones de trabajo. 

Las temáticas que nutren el plan de estudios de la especialización, son propuestas desde una perspectiva interdisciplinaria y están organizadas a partir de tres grandes ejes: la aplicación del modelo de competencias, el desarrollo organizacional y la formación en consultoría, los cuales se constituyen como elementos clave para comprender e intervenir sobre las dinámicas organizacionales actuales, y que le da a los futuros especialistas una ventaja competitiva respecto de otros profesionales en sus respectivos mercados de trabajo.

El programa de la Especialización se basa en el implementado en la especialización en Psicología y Desarrollo Organizacional que se realizó exitosamente desde el año 2009 y hasta el 2013, y cuyo contenido se consideró de gran relevancia para ser compartido también con otros profesionales que estén interesados en comprender e intervenir sobre la relación persona-trabajo-organización, con miras a formarse especialmente en procesos humanos y su relación con el desarrollo organizacional.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

General:

Formar especialistas que diseñen e intervengan de manera estratégica en los procesos humanos, para aportar a la gestión y desarrollo organizacional, a partir de las tendencias actuales en el mundo laboral y de las implicaciones en la relación persona-trabajo.

Específicos:

  • Profundizar en el estudio de los procesos humanos desde los aportes de la psicología organizacional, y en los fenómenos organizacionales desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Conocer diferentes abordajes teóricos y prácticos en los procesos de gestión humana y desarrollo organizacional, acordes con las tendencias del mercado de trabajo.
  • Desarrollar competencias disciplinarias, interdisciplinarias, éticas y profesionales para liderar procesos estratégicos de desarrollo humano y organizacional con miras a la productividad, competitividad y bienestar de las personas en las organizaciones.
  • Desarrollar la excelencia humana y académica, así como la responsabilidad social desde lo individual y lo profesional, atendiendo al respeto por el otro, y a la importancia de la ética en el mundo de los negocios.
PERFIL DEL ASPIRANTE

La especialización parte del conocimiento y las necesidades de formación requeridas por profesionales que se desempeñan en diferentes áreas que les implique relacionarse con los procesos humanos al interior de las organizaciones, así como con el desarrollo organizacional, tengan o no contacto directo con el área de gestión humana.

  • Título profesional en las áreas de ciencias sociales, administrativas, jurídicas o afines.
  • Experiencia profesional relacionada con los procesos humanos y el desarrollo organizacional.
  • Disposición hacia la lectura y apropiación de textos en idioma extranjero, preferiblemente inglés.
  • Posibilidad de aplicación inmediata de los conocimientos que se adquieren a lo largo de la especialización.
PERFIL DEL EGRESADO

El especialista en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional tendrá capacidad para:

  • Gestionar procesos de cambio y desarrollo organizacional en organizaciones de diferentes sectores económicos, públicas y privadas, dentro de las nuevas tendencias del mercado laboral.
  • Comprender, evaluar e intervenir en procesos humanos que tienen lugar en las organizaciones de trabajo y contextos productivos.
  • Facilitar la integración y el crecimiento de los equipos de trabajo, mediante el diagnóstico y la intervención, con miras a la sostenibilidad económica y social de las organizaciones.
  • Implementar procesos de gestión humana desde una perspectiva de competencias comportamentales.
  • Alinear los objetivos de gestión humana a las estrategias de la organización, teniendo en cuenta la estructura social y el entorno.
  • Comprender los fundamentos de la salud laboral y definir los diferentes factores de riesgo psicosocial, así como las implicaciones para el individuo y para la organización, desde el marco legal vigente para su diagnóstico, intervención y control.
  • Explicar los conceptos y modelos sobre aprendizaje organizacional y aplicar herramientas de gestión del conocimiento en las organizaciones.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de consultoría en desarrollo organizacional, para diferentes sectores empresariales a nivel local, regional y nacional.
  • Trabajar de manera interdisciplinar, privilegiando acciones socialmente responsables que aporten al desarrollo humano en las organizaciones.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Diligenciar el formulario de inscripción e imprimir dos copias (clic aquí).

2. Anexar los siguientes documentos:

• Hoja de vida.
• Fotocopia del diploma profesional y acta de grado.
• Certificado de calificaciones originales obtenidas en los estudios de pregrado.
• Cuatro fotografías a color (3 x 4), fondo blanco.
• Dos fotocopias ampliadas de la cédula de ciudadanía.
• Dos fotocopias del carné de la E.P.S. o de medicina prepagada, vigente.
• Carta de vinculación laboral.
• Recibo de pago de los derechos de inscripción. Estos los puede pagar en el formulario de inscripción (on-line), o en BANCOLOMBIA Cuenta Corriente No 326-013720-07, o en la Tienda Javeriana.
• Fotocopia de un recibo de servicios públicos (agua, luz o teléfono).

3. Presentación de entrevista: Su resultado se considera para la admisión. Los cupos disponibles para cada semestre se asignarán en el orden de presentación de los aspirantes hasta completarlos.

Nota: El ingreso en el periodo vigente para los aspirantes admitidos queda sujeto a disponibilidad de cupo.

PROFESORES

Martha Patricia Romero Caraballo. Doctora y Magíster en Psicología Social, aplicada al trabajo y las organizaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora del grupo de Medición y Evaluación Psicológica (GMEP)  en la línea Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Con experiencia en el campo de la Psicología Organizacional como Jefe de Recursos Humanos en el Banco Granahorrar, regional Santanderes. Psicóloga educativa y jefe de Recursos Humanos del Colegio La Salle de Bucaramanga. Con experiencia en desarrollo de proyectos comunitarios Jóvenes en Acción y proyectos de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR. Docente tiempo completo del Departamento de Humanidades y de Ciencias Sociales de Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Beatriz Helena Giraldo Reyes. Magíster en Administración Universitaria, Universidad de Costa Rica, con posgrado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Buenos aires y posgrado en Gerencia Social. Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Investigadora Cátedra UNESCO-Universidad de Costa Rica. Tutora curso virtual Gerencia para el Desarrollo “Instituto Interamericano para el Desarrollo Social” Indes - Banco Interamericano de Desarrollo, Washington. Co-investigadora en proyectos sociales financiados por el Banco Mundial. Miembro de las Juntas Directivas en: Fundación Corpolatín, Fundación Smurfit-Kappa Cartón de Colombia, ACJ, Presidente de la Junta Directiva Corporación Escuela para la Gerencia Social EGEDES. Miembro del Comité de Construcción de una Guía de Responsabilidad Social – ICOTEC - Valle del Cauca. Formación y liderazgo en el área de Responsabilidad Social. Fue Decana del Medio Universitario, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, actualmente se desempeña como Directora de la Oficina de Gestión Estudiantil en la misma universidad.

José Alfonso Santibáñez Benjumea. Magíster en Administración, Universidad del Valle. Especialista en Gestión del Talento Humano Eafit. Formación y entrenamiento en temas de Gestión Humana por HAY Group. Certificado Internacional como DiSC® Certified Trainer por HRTools DiSC Everything. Consultor y facilitador de procesos de desarrollo humano a nivel empresarial en temas de Competencias Laborales, Gestión de la Compensación, Gestión de Cultura y Clima Organizacional. Docente del MBA y de las especializaciones en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional y en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Profesor de planta y Coordinador Académico del área de Gestión del Talento Humano Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Diana Marcela Escandón. Doctora en Administración con énfasis en Organizaciones de la Universidad del Valle, Magíster en Ciencias de la Organización y Economista de la misma universidad.  Actualmente es docente y directora del grupo de investigación FSOP de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.  Investigadora asociada bajo la clasificación de Colciencias. Consultora en temas de gestión organizacional y negociación empresarial en diferentes organizaciones de la región. 

Iván Alberto Díaz Gutiérrez. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Santiago de Cali. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social. Especialista en Gestión Universitaria de las Universidades de Santiago de Chile, Católica de Chile y de las Universidades Canadienses de York, Toronto, Quebec y Montreal. Se ha desempeñado como auditor general de Emsirva, asesor sindical (FEDETAV- SINTRAEMCALI-SINTRAEMSIRVA-SINTRAMUNICIPIO DE CALI-SINTRADEPARTAMENTO DEL VALLE- SINDICATO DE MONARK COLOMBIANA S.A.-SINDIUNIÓN) Secretario General Universidad del Valle. Vicepresidente de la Colegiatura de Abogados Laboralistas del Valle del Cauca. Fue profesor en las universidades: Santiago de Cali,  Libre Seccional de Cali, del Valle y De San buenaventura. Actualmente es profesor de planta del Departamento de Ciencia Jurídica y Política de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali en donde igualmente fue coordinador de investigaciones Jurídicas y Socio Jurídicas de la Carrera de Derecho. Asesor empresarial en el campo del Derecho Laboral y Gestión humana.

Kewy Veruska Sarsosa Prowesk. Psicóloga y Magíster en Educación con énfasis en docencia universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Investigadora del grupo de Medición y Evaluación Psicológica (GMEP). Profesora de planta del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
Coordinadora de la línea Psicología del Trabajo y las Organizaciones del grupo de Medición y Evaluación Psicológica (GMEP). Investigadora Asociada (reconocida por Colciencias), con experiencia en formación y consultoría para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación en intervención en factores de riesgo psicosocial, estrés laboral, psicología del trabajo y las organizaciones, negociación de conflictos relacionales en contexto de trabajo y desarrollo humano en las organizaciones. Coordinadora Académica de la Especialización en Procesos Humanos y Desarrollo Organizacional.

Profesores Invitados

Verónica Andrade Jaramillo. Doctora en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Universidad del Valle. Magíster en Psicología Organizacional y del Trabajo, Universidad del Valle. Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Investigadora del grupo de Medición y Evaluación Psicológica (GMEP). Con certificación internacional en Gestión por Competencias desde la metodología Martha Alles. Fue docente de planta del Departamento de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Javeriana Cali. Consultora en procesos de gestión humana desde la gestión por competencias, y en gestión organizacional. Asesora en procesos individuales de orientación ocupacional. 

José Luis Torres. Maestría en Dirección de Recursos Humanos, posgrado en Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona, España. Alta Dirección en Gestión Humana, Universidad de los Andes. Programa de Desarrollo Gerencial, Universidad EAFIT. Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander. 23 años de experiencia empresarial en ECOPETROL S.A. en donde fue jefe del Departamento de Organización, Coordinador de Planeación Estratégica de Recursos Humanos y Asesor Corporativo de Desarrollo de personal, aplicando modelos de competencias y medición ROI (return on investment) de los programas de capacitación. Fue Líder de Planeación Estratégica de Talento Humano y Coordinador de Gestión Estratégica, liderando el desarrollo y aplicación de modelos de medición de gestión de capital humano para la empresa. Cuenta con 14 años de experiencia como docente de posgrados en universidades de Colombia y Perú y conferencista internacional en congresos y eventos de formación en Colombia, Perú, México, Uruguay y República Dominicana.  Actualmente es socio de la firma Asesorías y Soluciones Integrales – ASICOM Ltda.

Gloria Helena Villalobos. Psicóloga, Pontificia Universidad Javeriana. Formación académica en los temas de Recursos Humanos, desarrollo de personal, calidad, selección, gerencia administrativa y salud ocupacional. Doctorado en Ciencias de la Salud en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de las Habana Cuba y Especialista en Salud Ocupacional. Fue Psicóloga de selección de personal Oficina de Selección y Promoción de la Dirección de Personal, Jefe Oficina de Selección y Promoción de la Dirección de personal, y actualmente se desempeña como Directora del Subcentro de Seguridad Social y Riesgos Profesionales. Posee amplia experiencia en el trabajo, asesoría e investigación en el tema de Riesgos Psicosociales y es consultora en procesos de control de la accidentalidad, basada en el comportamiento de varias empresas del país. Miembro activo de la “International Comission on Occupational Health” M. Ship code V 2584, type A.

Delio Ignacio Castañeda Zapata. Doctor (Ph.D. c) en Comportamiento Organizacional, Universidad Autónoma de Madrid, España. Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Formación en Diseño y Gerencia de Políticas y Programas Sociales BID-INDES Washington. Programa de Dirección Estratégica INALDE- U. Sabana. Psicólogo, Universidad Católica de Colombia. Diploma en Desarrollo Social, St. Francis Xavier University, Canadá. Master en Educación con énfasis organizacional (con Honores), Universidad de Manchester. Conferencista y consultor nacional e internacional en aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento y gestión humana. Fue director de posgrados en Psicología Organizacional, director de docencia y coordinador de áreas aplicadas en la Universidad Católica de Colombia. Actualmente se desempeña como director de la Maestría en Psicología, área Organizacional y del Trabajo, Director Grupo de Investigación en Psicología Organizacional (Categorizado por COLCIENCIAS) en la misma universidad.

Ricardo Acevedo Trujillo. Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, MBA Centro de Estudios Villanueva- ISEAD, Especialista en Mercados de la Universidad de los Andes, certificado en los diplomados de Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes y del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) de la Escuela Superior de Guerra. Consultor empresarial en las áreas de planeación estratégica, mercados y dirección empresarial. Es consultor asociado en estos temas en la fundación Tierra Nueva y en Tact&co Consultores. También es profesor en los posgrados de la Universidad Javeriana y el CESA.  Se desempeñó como gerente de negocio en Carulla, gerente general de Pomona y gerente de mercadeo del Banco Andino, fue responsable como consultor  del lanzamiento de productos como café Buendía y la definición estratégica de Codensa como canal de distribución. Consultor del Ministerio de Comercio en el programa de Plazas de Mercado. En la actualidad dedica su esfuerzo como Investigador y Consultor al desarrollo de modelos de negocio innovadores dentro de la metodología CANVAS la cual ha implementado en negocios como la plaza de mercado del Bazurto en Cartagena, compañías constructoras y de seguros.

María Isabel Martínez Munar. Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Fundación EOI América; Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad Tecnológica de Bolívar; psicóloga, Universidad Nacional de Bogotá. Certificada en facilitación de equipos, Amauta Internacional; certificada en Balance Score Card, Universidad Central de Bogotá. Consultora organizacional en procesos de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en empresas de todos los sectores económicos. Cargos directivos de Recursos Humanos en empresas de producción y servicios. Docente universitaria en pregrado y posgrado, investigadora en temas sociales, y conferencista en temas de desarrollo organizacional y de gestión humana. Asesora en estrategias gerenciales, diseño y montaje de sistema gestión por competencias laborales, medición y gestión del clima y la cultura organizacional, y sistemas de formación de líderes.

Diego Delgadillo. Magíster en Administración (MBA) de la Universidad ICESI. Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional, Universidad Santiago de Cali. Psicólogo Organizacional, Universidad del Valle. Coach Profesional Certificado por Newfield Network de Chile. Certificado por el SENA en las Normas Colombianas de Competencia Laboral en Consultoría Empresarial. Cuenta con estudios de Estrategia Corporativa en la Universidad ESAN de Perú y Liderazgo Global en George Mason University, USA.  Experiencia como entrenador y consultor gerencial en Desarrollo de Personal y Transformación Cultural en las empresas del Grupo GEA, Unilever Andina, Clínica Valle del Lili, Armada Nacional, Colsanitas y Tecnoquímicas, en el holding de Comfandi y en Nestlé de Colombia. Actualmente, se desempeña como Gerente propietario de la firma Gerencia Táctica S.A.S. y como Coach Organizacional y Gerencial con experiencia en empresas como Clínica de los Remedios, Adecco, Clínica de Oftalmología de Cali, Multipartes, Colpatria, Seguridad Omega, CIAT, Solla, Ingenio Mayagüez y Laboratorios Baxter. Es consultor y docente universitario para posgrado en Habilidades Gerenciales y Comportamiento Organizacional.

Mauricio Londoño. Magíster en Administración-MBA  (Universidad de Medellín), administrador de empresas, (Universidad Pontificia Bolivariana), especialista en Gestión del Talento Humano y la Productividad (Universidad de Medellín), especialista en Alta Gerencia (Universidad de Medellín), diplomado en Psicología Organizacional (UPB), diplomado en Desarrollo del Potencial Humano con PNL (EAFIT), diplomado en Gerencia Financiera Avanzada (U de Medellín). Profesor de postgrado (especializaciones, maestríaa)  en programas de Administración de Empresas, Gerencia de proyectos, Gerencia del Telento Humano en la Universidad de Medellín, Universidad de Manizales, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Corporación Universitaria Americana, Universidad Libre (Cúcuta) y UNIMINUTO.
Actualmente labora como consultor en CELIS GESTORES, trabajó por 20 años en áreas de gestión humana de Interconexión Eléctrica S.A ESP -ISA ,EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLIN ESP, Industrias Haceb S.A, Makro de Colombia y Hospital Universitario San Vicente de Paul (HUSVP).

Arnulfo Cifuentes Olarte. Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, de la Universidad Autónoma de Occidente. Abogado de la Universidad San Buenaventura Cali. Estudios de Filosofía en la Universidad San Buenaventura, Bogotá. Docente universitario de la Maestría de Salud Ocupacional de la Universidad del Valle, en la Especialización de Higiene y Seguridad Industrial, en la Universidad Autónoma de Occidente, y en la Especialización de Derecho Laboral, en la Universidad Libre. Diplomado en Gestión Comunitaria en la Universidad Santiago de Cali. Fue miembro del Consejo de Gobierno, Consejo Superior de la Universidad San Buenaventura de Cali. Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad San Buenaventura de Cali, Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar Comfandi. Comité Consultivo de Administración y Vivienda de Comfandi. Comité Consultivo de Educación, Salud y Recreación de Comfandi. Ponente de la Propuesta del Sector Laboral al Plan Nacional de Salud Ocupacional 1997-2000, convocado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Integrante del Comité Local de Salud Ocupacional de Cali, adscrito al ministerio de la Protección Social, 1998-2002. Asesor externo de entidades administradoras de riesgos profesionales.

NOTA: Equipo parcial de docentes que puede ser modificado según agenda de los mismos.

PLAN DE ESTUDIOS

Descargue aquí el Plan de Estudios del programa. 

Descargue aquí el brochure del programa.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de las asignaturas se contemplan algunas estrategias pedagógicas como las siguientes:
Seminario, donde el profesor contribuye con la compresión de los materiales haciendo exposiciones en las que se introduce al estudiante en las diferentes temáticas, esperando propiciar la participación y a su vez el pensamiento crítico de los elementos conceptuales que faciliten su compresión. La participación del estudiante está fundamentada en un trabajo previo de revisión y de análisis de los textos asignados a cada sesión con compromiso estricto de lectura. 

Exposiciones del docente y de los estudiantes que promueven la reflexión, el análisis y la apropiación conceptual.

Talleres, donde se involucran trabajos grupales, aplicación conceptuales en actividades prácticas, simulaciones, juegos de roles.

Estudio de caso, se utiliza para socializar experiencias de prácticas profesionales previas (descripciones-videos y audio-grabaciones) y los informes productos del trabajo de campo.

Uso de la plataforma virtual Blackboard para facilitar la comunicación con los estudiantes, y como apoyo y complemento al trabajo presencial de las asignaturas.

NUESTROS EGRESADOS

2016-1 (Tercera Cohorte)

Cadena Hurtado,Sugey
Castañeda Conde,Stephany
Castañeda Rios, Angélica Maria
Correa Gómez,Darlin Andrea
De La Pava Urrutia,Erika
Duque Londoño,Lina María
Fonseca Ulloa,Catalina
Galeano Rebolledo,Marcela
Galvez Giraldo,Francisco Javier
Heredia Salamanca,Claudia Marcela
Juspian Chicangana,Hector Favio
Laverde Escobar,Diana Carolina
Lucero Ortíz, Diana Lorena
Medina Vélez,Mónica Andrea
Millan Solano,Isabella
Moreno Jimenez,Lucy Janeth
Mosquera Varela,Indira Vanessa
Nuñez Velez,Diego Armando
Ocampo Duque,German Ernesto
Paz Castañeda,Diana Marcela
Pérez Saldarriaga,Beatriz Elena
Posso Jaramillo,Natalia
Pulido Valencia,Gilda Patricia
Quintero Garcia,Viviana
Riaño Rodriguez,Audry Lorena
Rios Montoya,Nathaly
Tascon Gomez,Ana Milena
Tejeda Castro,Paola Andrea
Varela Rendon,Jackeline
Vidal Cortes,Trinidad Jimena

2015-2 (Segunda Cohorte)

Acosta Rincón,Johanna Iveth
Aristizábal Cadavid,Ana Isabel
Aristizábal Cadavid,Catalina
Aristizabal Castaño,Beatriz Elena
Bernal Ospina,Eliana
Botero Corredor,Isabela
Cano Arango,Paola Andrea
Carrillo Gomez,María Isabel
Castellanos Penagos,Carlos Felipe
Chaparro Barona,Juliana
Duran Velasco,Lady Johanna
Estrada Ochoa,Natalia
Forero Cruz,Eliana
Garcia Cortes,Carolina
Giraldo González,Carlos Alberto
Gutierrez Lenis,Diana Patricia
Hernandez Salazar,Sandra Yanira
Hurtado Ayala,Lina María
Hurtado Martinez,Lina María
Insuasti Obando,Ana María
Iza Henao,Jelue
Leiva Moreno,Tobias
Muriel Orozco,Angélica María
Navia López,María Trinidad
Ospina Jaramillo,Leydi
Pinillos Altamirano,Mayra Alejandra
Quintero Herrera,Luz Adriana
Quiñones Riascos,Luz Karime
Ramirez Sarria,Marisol
Ramirez Villamil,Yadira
Roman Chicaiza,Jessica Natalia
Vasquez Chávez,Claudia Milena
Zapata Calambas,Sandra Patricia

2015-1 (Primera cohorte)

Agudelo Cardona,Luz Helena
Angulo Muñoz,Betty
Arcila Diaz,Mónica María
Arciniegas Anacona,Lina Fernanda
Castro Ramírez,Angélica María
Chate Ruiz,Ana María
Enriquez Eraso,Amanda Lucía
Guzman Santander,Juliana Sofia
Jimenez Orozco,Claudia Andrea
Lopez Zapata,Gina Marcela
Lozano Sandoval,Claudia Ximena
Lugo,María Mercedes
Luna Candelo,Paola Andrea
Martinez Mesa,Jose Mauricio
Martínez Valencia,John Eduard
Mejia Giraldo,Andrea Del Pilar
Morales Prado,Sandra Milena
Mosquera Rodríguez,Ricardo
Ortiz Ramos,Carmen Eliana
Rengifo Hoffmann,Diana Cecilia
Rojas Sanchez,Angélica
Valencia Olaya,Sara
Vanegas Roa,Isabel Cristina
Villegas Buitrago,Fabiola
Zuluaga Encarnación,Lorena

Consulte aquí el listado de egresados de la Especialización en Psicología y Desarrollo Organizacional.

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