Contáctanos

Si tienes dudas escríbenos

Chat

¡Gracias por pensar en la Javeriana!

¡Inscríbete aquí!

Diligencia el formulario web, reúne los documentos, entrégalos en la Universidad y espera la entrevista.

Para más información clic aquí

Inscripción

Quiero más información

Quiero asesoría sobre el programa que ofrece la Universidad

Más información

Egresado o estudiante

Información del programa

Formación académica:
Maestría
Título otorgado:
Magíster en Finanzas
Reg. SNIES:
102758
Metodología: Modalidad:
Profundización
Créditos:
52
Duración:
4 Semestres
Horarios:
Jueves y viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., cuando los docentes sean locales. En el caso de docentes que residen fuera de Cali las sesiones tendrán lugar los viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Para el caso de docentes internacionales, las clases se dictan en modo de inmersión.
Costo inscripción:
$ 105.000 COP
Costo semestre:
$ 9.492.000 COP
Aplica solo para primer semestre
Información adicional
  • Si eres egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali o Bogotá recibirás un 15% de descuento durante todo el posgrado. 

Cierre de inscripciones: 15 de junio de 2017.
Inicio clases: julio de 2017.

Registro calificado:
9905
Vigencia registro calificado:
De 31-Jul-2013 hasta 31-Jul-2020
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del Cauca
Descripción del programa

La Maestría en Finanzas propone generar pensamiento crítico en sus estudiantes, así como ampliar y desarrollar conocimientos dirigidos hacia la resolución de problemas prácticos que enfrentan diariamente aquellas personas relacionadas con la función financiera en las empresas, entidades financieras u otras sin ánimo de lucro que requieren un enfoque que se aborde desde lo planteado por la academia y que a través de la asimilación y apropiación de conocimientos, metodologías y otros desarrollos contribuya a la generación sana y responsable de riqueza para la sociedad. Siendo además un elemento del espíritu Javeriano, la responsabilidad social y empresarial hacen parte integral de la formación que ofrece este posgrado al país.

Objetivo

Formar a profesionales con amplio dominio de la teoría, los modelos y las técnicas financieras, con alta orientación ética y de responsabilidad social, que contribuyan al mejoramiento y al desempeño óptimo de las organizaciones y de los mercados de capitales, al igual que al desarrollo regional y nacional, teniendo en cuenta el contexto  internacional. 

Por qué estudiar el programa en la Universidad Javeriana Cali
  • Desarrolla competencias en la construcción de modelos cuantitativos en finanzas corporativas, gestión de tesorería y riesgo utilizando casos y simuladores de Harvard.
  • Fortalece la capacidad en la toma de decisiones financiera utilizando simuladores como Economática, StockTrak, y Bloomberg, en el Laboratorio de Contabilidad y Finanzas (único en la región) que además tiene acceso en línea a los sistemas de información de la Bolsa de Valores de Colombia y de Mercado Global. 
  • Profesores nacionales e internacionales con amplia experiencia corporativa y académica en el área de estudio.
  • Orientación ética y de responsabilidad social en la toma de decisiones financieras.
  • El 60% de nuestros egresados manifiesta que el programa ha significado acceso a mejores oportunidades de ingreso o laborales.
Metodología pedagógica

La Maestría en Finanzas integra diversas metodologías a través de sus docentes, clases magistrales, estudio de casos y simulaciones de juegos financieros estratégicos en plataformas de compraventa de activos financieros virtuales y en tiempo casi real, entre otras. De forma progresiva, el programa contará con monitores de posgrado, dedicados a fortalecer los conceptos vistos en clase y despejar dudas.

Como requisito de graduación es necesario aprobar cada una de las asignaturas con una nota mínima de tres punto cero (3.0) sobre cinco, y tener un promedio acumulado mínimo de tres punto seis (3.60), ponderado según los créditos de cada asignatura. Cada estudiante tendrá el compromiso de asistir a un mínimo de ochenta por ciento (80%) de las horas de clase y tutorías o monitorías programadas, de lo contrario la materia no será aprobada.

Plan de estudios
  • Descargue aquí el plan de estudios del programa.
  • Para ver el brochure de la Maestría en Finanzas, haga clic aquí

Proceso de inscripción

1. Diligenciar el formulario de inscripción disponible aquí e imprimir 2 copias.

El costo de inscripción es de $105.000, que pueden ser pagados en línea, en la  caja de la Universidad, en la Tienda Javeriana o diligenciando el formato de consignación especial Recaudos Bancolombia, Cuenta Corriente No. 326-013720-07, a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. El monto correspondiente a los derechos de inscripción solo es reembolsable cuando el programa no se ofrece en un período determinado.

2. Entregar en la Oficina de Registro Académico de la Universidad (sede Pance) los siguientes documentos:

  • 2 copias del formulario de inscripción que se genera al finalizar el Formulario de inscripción en la página web de la Universidad.
  • 3 fotografías a color (3x4), fondo blanco.
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción ($105.000).
  • 2 fotocopias ampliadas del documento de identidad.
  • Fotocopia ampliada del documento de la Entidad Promotora de Salud, EPS, a la que está afiliado y vigente.
  • Fotocopia del último recibo de servicios públicos (energía, acueducto o teléfono), correspondiente a la residencia actual del aspirante.
  • Hoja de vida.
  • Carta de vinculación laboral en donde se indique el salario.
  • Certificados de notas originales obtenidas en los estudios de pregrado (no aplica para los egresados de la Pontificia Universidad Javeriana Cali).
  • Fotocopia del diploma profesional y acta de grado.

Es importante que se entreguen todos los documentos requeridos. Una vez estos documentos estén completos y sean aceptados en Registro Académico se le asignará la fecha y hora de la entrevista con el director adjunto del programa.

La oficina de Registro Académico se encuentra ubicada al lado de la capilla de la Universidad y atiende de lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y los sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los documentos también pueden ser enviados por correo certificado a:

Pontificia Universidad Javeriana
Oficina de Registro Académico
Calle 18 #118-250
Pance
Cali – Colombia

3. Realizar un ensayo de 500 palabras en el que se describa el aporte de la Maestría en Finanzas a su desarrollo profesional.

4. Presentar entrevista y, pruebas de inglés y razonamiento lógico matemático​: Debe contar con 3 horas para las pruebas y la entrevista que se realizan el mismo día.

5. Notificación de resultados: Las personas admitidas y no admitidas recibirán notificación al correo electrónico que hayan registrado en el formulario de inscripción. En caso de ser admitido, la persona recibirá el recibo de pago al correo electrónico que haya registrado en el formulario de inscripción.

6. Realizar la matrícula financiera.

El pago del valor del semestre puede ser pagado en línea, en la caja de la Universidad, en la Tienda Javeriana o diligenciando el formato de consignación especial Recaudos Bancolombia, Cuenta Corriente No. 326-013720-07, a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.  

Cualquier inquietud en el proceso por favor contáctenos:
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Asesora de Admisiones - Posgrados y Maestrías
Correos electrónicos: posgradosfcea@javerianacali.edu.co
asesorfcea1@javerianacali.edu.co
Teléfono: 321 8200 exts. 8303 y 8502.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Finanzas se reconocerá como un profesional íntegro que: 

- Actuará en concordancia con el objetivo de maximizar el valor en los negocios, siempre enmarcado en los principios de honestidad, justicia y equidad, y consciente de que la aplicación de la estrategia financiera debe hacerse con responsabilidad empresarial, social y ambiental. 
- Proveerá soluciones creativas, éticas y ajustadas a las normas, en cuanto se requieran recursos para financiar la operación de un negocio o para su estrategia de inversiones de capital. Este propósito es extensible a la gestión pública o sin ánimo de lucro.

- Enfrentará los desafíos que se presentan en las empresas día a día, relacionados con la información contable-financiera y con el impacto financiero de los cambios por aplicación de normas locales e internacionales.
- Manejará nuevas tecnologías como modelos financieros y aplicaciones, que además de asegurar un adecuado volumen de información para la toma de decisiones, permitan, o el desarrollo de modelos financieros en las áreas de finanzas corporativas, administración de portafolio y tesorería, o que faciliten la evaluación y medición del riesgo que implican las decisiones clave.
- Comprenderá la realidad internacional y analizará las consecuencias de tomar decisiones relacionadas con los cada vez más interconectados mercados financieros, de capitales y de bienes y servicios en el mundo.
- Actualizará de manera permanente su conocimiento relacionado con teorías y nuevos desarrollos financieros.
- Manejará cómodamente bajo presión y será capaz de conformar equipos de trabajo con talento humano idóneo, así mismo, como ejecutivo en formación, será impulsor y desarrollador de nuevo capital humano dentro de las empresas.

Perfil del aspirante

Los aspirantes a la Maestría en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali son profesionales en Economía, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial o carreras afines, con un excelente historial académico en pregrado o posgrado, manejo funcional del idioma inglés en lectura y comprensión oral, mínimo dos años de experiencia laboral en el área financiera o en cargos directivos y un interés genuino por profundizar en las finanzas, sea porque buscan enriquecer sus habilidades para el desempeño laboral o porque desean adquirir destrezas para el manejo óptimo de sus propios recursos.

“La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.”

Campos profesionales

Los egresados de la Maestría en Finanzas se desempeñan generalmente en las áreas de tesorería de entidades del sector real, servicios, firmas comisionistas de bolsa, consultores de pensiones voluntarias en fondos de pensiones o el sector financiero en general; en las gerencias o vicepresidencias financieras de diversas organizaciones o en algunas de sus dependencias como auditoría financiera y general, tesorería, planeación financiera o compras.

Otros son gestores de sus propios negocios y aplican el conocimiento adquirido en el programa en roles de supervisión o juntas directivas, igualmente se desempeñan como asociados o analistas senior en banca de inversión, asociados de firmas de consultoría, analistas de riesgo en banca de consumo, corporativo o de mercado en mesas de dinero; otros tantos cumplen roles importantes en áreas financieras de la academia, fuerzas armadas como Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, o en organizaciones y entidades sin ánimo de lucro pero que requieren el apoyo de profesionales competentes en finanzas.

Suscribirse a RSS: blogs