Matemáticas Aplicadas

Contáctanos

Si tienes dudas escríbenos

Chat

¡Gracias por pensar en la Javeriana!

¡Inscríbete aquí!

Diligencia el formulario web, reúne los documentos, entrégalos en la Universidad y espera la entrevista.

Para más información clic aquí

Inscripción

Quiero más información

Quiero asesoría sobre el programa que ofrece la Universidad

Más información

Egresado o estudiante

Información del programa

Formación académica:
Profesional Universitario
Título otorgado:
Profesional en Matemáticas Aplicadas
Reg. SNIES:
53052
Metodología:
Presencial
Créditos:
144
Duración:
8 semestres
Jornada:
Diurna
Costo inscripción:
$ 105.000 COP
Costo semestre:
$ 4.520.000 COP
Aplica solo para primer semestre
Información adicional

Haz clic aquí para conocer el puntaje mínimo que debes obtener en la prueba Saber 11 para inscribirte en la Carrera.

Registro calificado:
16757
Vigencia registro calificado:
De 20-Nov-2013 hasta 20-Nov-2020
Lugar de desarrollo:
Cali, Valle del Cauca
Descripción del programa

Las Matemáticas representan las nociones de estructura, orden y relación entre elementos tangibles e intangibles de nuestro entorno. Esta ciencia ha evolucionado desde las prácticas elementales de conteo, medición y descripción de la forma de los objetos, hasta convertirse en una extensa disciplina que permite analizar los esquemas funcionales de los diferentes procesos industriales, comerciales, financieros de las organizaciones contemporáneas; como también, examinar estructuras abstractas y sus relaciones, estructuras numéricas, de formas, de movimiento y de comportamiento, aún en sucesos aleatorios.

 

Por qué estudiar el programa en la Universidad Javeriana Cali

La universidad cuenta con un equipo experimentado de profesores con altos niveles de formación académica, como doctores y magister, activos en grupos de investigación en diversos campos del conocimiento donde la aplicación de las matemáticas contribuye al desarrollo y a la competitividad de las organizaciones.

Los procesos de desarrollo y evaluación curricular de la universidad garantizan una formación moderna y actualizada en un campo altamente dinámico y de gran proyección social y empresarial.

Perfil del egresado

El Profesional Matemático Javeriano sabe para qué sirven y cómo se deben aplicar las matemáticas en la solución de problemas reales del sector industrial y organizacional.

Su fundamentación en matemáticas y sus habilidades para resolver problemas mediante el modelamiento y la computación científica contribuyen de forma decisiva al trabajo de grupos multidisciplinarios que enfrentan problemas complejos en diversas áreas, aportando así a la competitividad y al desarrollo de las organizaciones.

Tiene capacidades de interpretar y comunicar información cuantitativa.

Plan de estudios
  • Descargue aquí el plan de estudios del programa.
  • Descargue aquí el brochure del programa.
  • Consulte aquí las asignaturas complementarias del programa.
Campos profesionales

Los campos profesionales del Profesional Javeriano en Matemáticas Aplicadas son:

Conocimiento de metodologías matemáticas para intervenir en la Economía y las Finanzas de las organizaciones contemporáneas.

Comprensión de los sistemas discretos y la optimización de procesos organizacionales e industriales a través del uso de operaciones matemáticas.

Perfil del aspirante

Para ingresar a la carrera de Matemáticas Aplicadas, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características:

  • Aptitud para el trabajo en equipo
  • Habilidad de análisis, reflexión y comunicación
  • Alto desempeño académico
  • Curiosidad intelectual y dedicación al estudio
  • Interés por las matemáticas y la solución de problemas
  • Creatividad e imaginación

“La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.”

Énfasis del programa

El estudiante puede escoger entre los siguientes énfasis profesionales:

  • Métodos Matemáticos de la Economía y las Finanzas: El estudiante conocerá y aplicará métodos matemáticos que le permitan intervenir los problemas de orden económico y financiero, tratando de prever las oportunidades y los riesgos que tiene la empresa.
  • Optimización Aplicada: El estudiante desarrollará habilidades matemáticas para la optimización de procesos industriales y organizacionales a través de sistemas discretos.
Prácticas estudiantiles

La Práctica es una asignatura obligatoria de todos los programas de pregrado la Pontificia Universidad Javeriana, que hace parte del  Plan de Estudios y tiene como propósito aplicar en un espacio laboral, los conocimientos adquiridos en la etapa académica, fortaleciendo en el estudiante competencias técnicas y actitudinales propias de su disciplina. 

Esta asignatura puede ser realizada en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de cuatro modalidades acorde con los intereses y proyección profesional, así: Práctica Social, en Investigación, Empresarial o en Creación de Empresa. 

Coordinadora Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles:
Ximena Árias Cárdenas
Correo electrónico: xarias@javerianacali.edu.co
Teléfono: 3218200 Ext. 8258

Cómo ser un emprendedor en el programa

El Profesional en Matemáticas Aplicadas está en capacidad de utilizar sus habilidades conceptuales en la solución de problemas concretos de la industria, las finanzas y los servicios públicos y privados. Esta situación le permite emprender proyectos que aporten al desarrollo social y económico del país con el fin de obtener avances científicos y tecnológicos en el mercado laboral, aplicando métodos cuantitativos y computacionales en la solución de una gran variedad de problemas.

Programas Académicos

No hay artículos disponibles

No hay profesores asignados

No hay artículos disponibles

No hay artículos disponibles

No hay artículos disponibles

No hay artículos disponibles

Suscribirse a RSS: blogs