Pasar al contenido principal

La Javeriana presenta un portal que reúne en un solo lugar los perfiles de sus profesores

Perfiles y Capacidades
juan pa

Creado por: Juan Pablo Delgado Castro

Perfiles y capacidades de la Javeriana es un portal público en donde todos los actores de la sociedad pueden encontrar los perfiles de nuestros profesores en todas las áreas de conocimiento. La herramienta permite explorar sus proyectos, resultados y aportes, Identificando sus redes académicas de colaboración y descubriendo las capacidades, recursos y fortalezas para la generación de conocimiento de nuestra Universidad. 

Este recurso ofrece un punto de encuentro para actores de la academia, la empresa, el Estado y la sociedad, con el propósito de generar relaciones estratégicas, de impacto y de colaboración. Asimismo, ofrece la posibilidad de conocer el aporte de nuestra labor a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En este portal, los usuarios pueden hacer una búsqueda por el nombre del profesor o también por palabras claves de acuerdo con el área en la que se tenga interés, obteniendo como resultado los datos de los profesores, las unidades de la Universidad en las que se ha desarrollado la investigación o proyecto, así como el título de los productos académicos relacionados con la búsqueda. 

“Perfiles y Capacidades de la Javeriana es la ventana al amplio y diverso conocimiento generado por nuestra comunidad académica; es la posibilidad de potenciar las alianzas colaborativas para seguir contribuyendo al beneficio de nuestra sociedad”, señaló Liliana Sánchez Mejía, Vicerrectora de Investigación de la sede central.

Es el resultado de un trabajo multicampus que busca incremental la visibilidad y el impacto de los aportes que genera la Universidad al entorno. Actualmente, el sistema cuenta con 1791 perfiles, 360 que corresponden a los profesores de planta de la Javeriana Cali, además de 588 unidades, 11.818 productos, 723 proyectos, entre otros.

En su estructura, Perfiles y Capacidades es un sistema CRIS (Current Research Investigation System), una herramienta de gestión de la investigación operada por Elsevier que ha sido adoptada por Universidades e Instituciones de renombre a nivel internacional.

Para obtener más información y acceder al portal, lo invitamos a navegar: https://perfilesycapacidades.javeriana.edu.co/ 

 

 

Impacto social Innovación y emprendimiento Investigación Impacto Universitario Transformador Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!