Pasar al contenido principal
LA UAF

Autores: Carlos Arturo Duarte, Ana Duque, Fredy Páez, Germán Cardoza, Alen Castaño, Jaime Correa, Miladis Marmolejo, Marta Montaño, Manuel Ochoa, Carlos Ramírez y Daniela Trujillo. 

Línea de investigación: Desarrollo rural y ordenamiento territorial

ISBN: ISBN 978-958-5453-69-2

Resumen: Plantea que, desde una mirada territorial, la dinámica agropecuaria debe obedecer a una apuesta coherente por el ordenamiento del territorio, y, por ende, incluye el ordenamiento social, ambiental y productivo, el cual parte del diseño de sistemas productivos acordes con la vocación de sus suelos, que sean capaces de generar los ingresos que requieren las familias campesinas. El presente documento se estructura a partir de 11 secciones, las cuales a su vez contienen capítulos. Las secciones se dividen en los siguientes temas: El ordenamiento territorial y la UAF: sección 1; Zonificación para el ordenamiento: sección 2; Caracterización del territorio para el ordenamiento: sección 3; Diseño de sistemas productivos: sección 4; Indicadores ambientales para el ordenamiento sostenible: sección 5; Los dilemas jurídicos frente a la UAF: sección 6; Aplicación de la metodología en tres estudios de caso: sección 7; consideraciones finales, la bibliografía y una serie de anexos de importancia para el lector.

Link: https://www.academia.edu/72350630/La_UAF_y_el_ordenamiento_territorial_rural_colombiano_3_estudios_de_caso_Casanare_Cundinamarca_y_Bol%C3%ADvar