Pasar al contenido principal
Condiciones de la tenencia y acceso a la propiedad de la tierra

 

Proyecto ganador de la primera convocatoria del fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación en la categoría “grupo de investigación nacional” del año 2018. El proyecto fue liderado por la investigadora María Catalina Gómez Dueñas y por las co-investigadoras Yuli Cristina Rengifo Ijaji, Diana Patricia Uribe Chagüendo y Sandra Milena Sánchez Hurtado, representantes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca – ASTRACAVA – de las subdirectivas de los municipios de Florida, Pradera y Tuluá. También contó con la participación de Camilo Ernesto López Meneses como profesional técnico de la asociación y con el monitor de investigación Gustavo Adolfo Cárdenas.

El objetivo de la investigación fue caracterizar y analizar las condiciones de la tenencia y acceso a la propiedad de la tierra de las mujeres campesinas vinculadas a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (ASTRACAVA) para la formulación de propuestas preliminares que atiendan las barreras y potencialidades del territorio en este tema.

Los siguientes posters presentan la selección de la información más relevante lograda en términos de caracterización y rutas de acción, alrededor de cuatro dimensiones: economía del cuidado, participación política y comunitaria, cuidado del medio ambiente y tierra y territorio.

Poster Mujer Rural Tuluá

Poster Mujer Rural Tuluá

Poster Mujer Rural Tuluá

Poster Mujer Rural Pradera

Poster Mujer Rural Florida

Poster Mujer Rural Florida