Energía y cambio climático
La Universidad está comprometida con la implementación de energías limpias, el uso eficiente de la energía eléctrica y su adecuada gestión.
Remplazo de chiller para el sistema de aire acondicionado.
Otro de los proyectos más representativos de sustitución fue el cambio de dos chiller para el sistema de aire acondicionado por dos equipos con mayor eficiencia y rendimiento pasando de 1,5 kw por tonelada de refrigeración a 0,8 kW por tonelada.




Proyecto Solar Fotovoltaico
La implementación de energía solar fotovoltaica en el campus inicio en el año 2018 con la instalación de 100 kWp representando un 1,8% del total de la energía consumida en las instalaciones de la Universidad, para mediados del 2019 se aumento la capacidad a 236,5 kWp logrando incrementar la representación de energías renovables en el campus a un 2,6% del total de la energía. Desde el inicio de proyecto hasta mediados de 2020, se han dejado de emitir a la atmósfera 136 toneladas de CO2, un avance igual de significativo como la siembra de 1879 arboles. A continuación se registra el consumo de energía convencional vs el consumo de energía fotovoltaica en el año 2020.



