Pasar al contenido principal

Sello Editorial Javeriano

El propósito de esta editorial universitaria es invitar a toda la comunidad académica para la publicación de aquellos productos derivados de procesos de investigación internos o colaborativos con otras instituciones, tesis doctorales o de apoyo a la docencia.

Más información: claudia.gonzalezg@javerianacali.edu.co

Sello Editorial Javeriano

-

El Sello Editorial Javeriano forma parte de la Vicerrectoría Académica y tiene como propósito impulsar y coordinar la actividad editorial de la Universidad de acuerdo con las políticas y reglamentos institucionales.

Nace el 5 marzo de 2004, según el Acta No. 126, el Consejo Directivo de la Seccional aprueba la Reforma Estatutaria de la Seccional que da inicio al Sello Editorial Javeriano Cali, con la composición del Consejo Editorial conformado por:

Jefe del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación: Carlos A. Hoyos Pérez.

Coordinación Editorial: Claudia Lorena González González.

Vicerrectoría Académica: Ingrid Schuler García.

Directora de Investigación y Desarrollo: Marcela Arrivillaga Quintero.

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Fabián F. Osorio Tinoco.

Decano Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Ivonne Leadith Díaz Pérez.

Decano Facultad de Ciencias de las Salud: Willy Paul Stangl.

Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias: Hernán Camilo Rocha Niño.

Decano Facultad de Creación y Hábitat: María Claudia Villegas Corey.

 
Para ello debe velar porque se respete la totalidad del proceso de revisión académica, definir el tipo de edición de acuerdo con el costo y la viabilidad económica de las obras que resulten evaluadas positivamente, así como, negociar y respetar las condiciones de cesión de derechos de autor y el registro correspondiente, ISBN.
 
Ordenar la impresión de las obras de acuerdo con un diseño editorial adecuado y que contemple: tabla de contenido, bibliografía explícita, nota legal de acuerdo con los lineamientos y tradición de la Universidad.
 
Así mismo el Sello Editorial velará por el cumplimiento de la Ley 44 de 1993, Decreto 460 de 1995 y Decreto 250 de 1995, referente al depósito legal.
 
De igual manera, se encargará de la distribución de las colecciones con destinos nacionales e internacionales, y deberá ser apoyada con sus respectivos catálogos.

En esta página podrás encontrar información relevante sobre el Sello Editorial y la producción científica y académica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Licencia Creative Commons

Licencia pública internacional Reconocimiento-No comercial 4.0 de Creative Commons

Creative Commons