Pasar al contenido principal

-

Nuestro trabajo acontece en una cultura de creatividad, pasión, disrupción y servicio para transformar conocimiento en soluciones tecnológicas para el mundo, generando alto impacto a nuestro alrededor.

comunidad

¡Conéctate con nosotros!

Sé parte de una comunidad innovadora, disruptiva y amante del contenido de valor. Síguenos e ingresa a nuestro grupo de Whatsapp para que recibas información de primera mano sobre nuestras convocatorias, eventos y actividades.


¡Te esperamos!

Ir a Whatsapp Ir a Instagram

Abre tu mente para la Innovación y el Emprendimiento

Conoce todas las herramientas valiosas que tenemos preparadas para ti, aplícalas, sácales el mayor provecho e impulsa tus iniciativas y proyectos.

Semana Diagonal

Experimento de innovación educativa, inspirado en el propósito de la Universidad de “transformar vidas, comunidades y territorios” y desarrollada como un espacio en el que los estudiantes pueden generar soluciones relevantes para sus entornos, de una manera interdisciplinar y centrada en el usuario:

- Fortaleciendo habilidades para ser ciudadanos del mundo.
- Creando la oportunidad para cuestionar y repensar las formas de enseñar y aprender. 

semana diagonal
Curso

Curso Virtual: Metodologías Design Thinking, TRIZ y Team Building

Este curso de Innovación centrada en las personas está orientado a las personas que desean crear nuevos productos, trabajar de manera efectiva con equipos de trabajo y establecer modelos de negocios a partir de sus propuestas creativas de manera que ingresen al mercado. El curso es abierto a estudiantes o profesionales de diferentes carreras que buscan generar nuevas oportunidades para la sociedad a partir de la creación de nuevos productos, procesos o servicios de característica innovadora.

Haz el curso

Banco de Retos: academia y empresas

¿Tienes retos en tu empresa u organización?

A través de la innovación abierta (academia-empresa), se busca conectar las necesidades identificadas en las empresas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje y co-creación, mediante un acompañamiento en diferentes modalidades.
Formato para formulación de retos

Postula un reto
retos
laudato

Bootcamp Internacional Laudato Si

La Experiencia Internacional de Emprendimiento Laudato Si busca promover un estilo de vida de menos consumo, menos residuos y más respeto a los recursos naturales, a través de la búsqueda y creación de soluciones a problemáticas socio-ambientales de forma multicultural. En esta experiencia, los estudiantes obtienen:

- Certificado de participación.
- Encuentro con universidades internacionales.

Inscríbete

Recursos Digitales para Emprender

Material complementario que incluye diversos recursos digitales en el que se encuentran herramientas, recursos, formatos y cápsulas audiovisuales que facilitarán el camino del Emprendimiento.

Próximamente.

Emprendimiento
Concurso

Concurso Interfacultades

Iniciativa en la que se encuentran diversos proyectos de estudiantes que concursan por un premio, motivándolos a generar ideas de alto impacto y buscando resultados de gran alcance, por medio de la aplicación de metodologías ágiles centradas en el usuario.

Conoce la convocatoria

Propiedad Intelectual para innovar y emprender

¿De quién son los derechos de tu tesis o trabajo de grado?

Si escribes un artículo científico, compones una canción o desarrollas un software, ¿cómo podrías proteger tu creación?

Si alguien financia tu proyecto de investigación, ¿a quién le corresponden los derechos de explotación de un desarrollo tecnológico resultante?

Testimonios Centro de innovación y Emprendimiento

La voz de quienes se están formando para ser los mejores para el mundo.

Testimonios