Pasar al contenido principal

¿Cómo vamos?

Debemos generar soluciones a problemáticas reales del entorno y acompañar el desarrollo de proyectos de vida de las personas que nos confían su formación, y de las comunidades con y para las que trabajamos, de esta manera responder a los desafíos del mundo en constante cambio.

Actualmente nos encontramos en la FASE 3. DEFINIR (Construcción de la estrategia de transformación).

Proceso

Nuestro modelo de trabajo: un doble diamante para la transformación

 

      
EJA ACTUAL

Ecosistema actual de la educación y formación en la universidad Javeriana ​

 

PROPÓSITO:​ Aseguramiento de aprendizajes significativos y desarrollo de competencias para la transformación de personas, situaciones y territorios: perfil de egreso. Es un  entorno abierto donde se encuentran todos  los ingredientes que necesita un aprendizaje  significativo.

Ecosistema de aprendizaje ideal, “el que juntos estamos construyendo”.

Ecosistema de aprendizaje ideal, “el que juntos estamos construyendo”.

PROPÓSITO: iniciar un camino hacia una Universidad transformadora que contemple la innovación educativa como eje esencial para implementar cambios fundamentales y significativos en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación centrado en el estudiante, para preparar personas para la vida y también para el desempeño profesional y laboral, a través de experiencias de aprendizaje adaptativo y significativo acordes a sus expectativas, necesidades e intereses, para hacerle frente a una sociedad en continuo cambio. 

FASES del plan de Innovación Educativa

FASES del plan de Innovación Educativa

Se pretende aplicar una innovación educativa revolucionaria, este tipo de innovación muestra la aplicación de un nuevo paradigma y se revela como un cambio fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y una modificación significativa de las prácticas existentes. La diferencia percibida es tan grande con respecto a la calidad de novedad del elemento mejorado, como a la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!