Pasar al contenido principal

Javeriana Cali en el top 10 de Mejores Saber Pro 2022

Mejores Saber Pro 2022

Comprometidos con la formación de los mejores para mundo

 

En los resultados de las Pruebas Saber Pro 2022, la Pontificia Universidad Javeriana Cali destaca al ingresar al top 10 de mejores puntajes en el país, gracias al compromiso de sus estudiantes y profesores con la formación integral de seres humanos que destaquen por su alta calidad humana y académica.  

Eduardo Montoya Castañeda, director general de ESE – Latam quien determina un análisis de resultados desde una perspectiva enfocada en el aseguramiento del aprendizaje, más que en destacar los resultados globales, hace una especial mención de reconocimiento a la Javeriana Cali por la mejora en 3 puntos porcentuales, añadiendo que es

“una de las universidades que mejores puntajes obtiene en la zona y queda a 1 punto de diferencia de la sede Javeriana Bogotá”.


Top 10 Universidades mejores Saber PRO 2022-1

Análisis de Resultados Saber Pro ESE – Latam.   

 

Por otra parte, según el informe de ESE – Latam que permite comparar las universidades según sus resultados por programa y región, la Javeriana Cali con un promedio global de 171 puntos porcentuales, se ubica en el segundo lugar del Top 10 de Universidades de la Región Pacífica con mejores resultados Saber PRO 2022.


Top 10 Universidades mejores Saber PRO 2022-2

Análisis de Resultados Saber Pro ESE – Latam.

 

*

Es importante distinguir que este logro ha sido un trabajo conjunto de todas las carreras, demostrado en la mejoría de los resultados a detalle de nuestros estudiantes en cada uno de los programas, posicionándose en su mayoría en los primeros 10 puestos del ranking global y en su totalidad en los 3 primeros puestos a nivel regional. 

Cabe resaltar, que a 2022, la Javeriana Cali, cuenta con carreras de pregrado en 24 Núcleos Básicos del Conocimiento – NBC definidos por el ICFES. Sin embargo, en los resultados presentados a continuación, se contemplan solo los programas en los que más de 10 estudiantes presentaron la prueba y su análisis es construido por la Oficina de Apoyo a la Planeación Institucional, dando cuenta del comparativo de mejores Saber Pro 2022 de cada programa de la Universidad.

Destacamos el compromiso y calidad académica de los estudiantes de Nutrición y Dietética, quienes se posicionaron en el primer lugar a nivel regional y segundo lugar a nivel nacional. También, vale la pena resaltar al programa de Ingeniería Electrónica, Biología, Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas y Computación, Arquitectura, Derecho, Ingeniería Industrial y Artes Visuales, que ocupan el primer lugar en la Región Pacífica. 


Top 10 Universidades mejores Saber PRO 2022-3

Análisis de Resultados Saber Pro Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, realizado por la Oficina de Apoyo a la Planeación Institucional.

Nota: Solo se tienen en cuenta programas con más de 10 estudiantes. En el caso de la carrera de Ingeniería Mecánica, donde un total de siete estudiantes presentaron la prueba, se destaca un resultado promedio de 184 puntos. Lo que los ubica en el primer lugar a nivel regional y el quinto a nivel nacional.

 

Gerardo Mauricio Sarria, director del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, carrera que se posiciona en el primer lugar a nivel regional según el análisis realizado por la Javeriana Cali, manifiesta que la obtención de estos resultados ha sido posible gracias a que “los profesores buscan darles las herramientas precisas para que los estudiantes adquieran las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para la vida profesional y estos de manera progresiva se sientan más seguros para enfrentar pruebas más complejas que abordan diferentes problemáticas, no solo las técnicas", añadiendo que el objetivo del programa es que “los estudiantes lleguen al final de su carrera y presenten estas pruebas con seguridad, con responsabilidad y con el orgullo de representar la universidad.”

 

Ser Javeriano es excelencia para el mundo

Ser Javeriano es excelencia para el mundo

Animamos a la comunidad educativa javeriana a seguir trabajando en la consolidación y fortalecimiento del proyecto educativo y especialmente invitamos a los estudiantes a seguir cultivando el valor del magis, su compromiso con la excelencia académica y humana, para que sigan siendo excelentes resultados los que hablen por ti.