Portada Aprende modelando

Aprende modelando: programación Lineal Entera-Mixta

Año de edición: 2022 | Tamaño: 17x24 | ISBN: (e) 978-628-7536-57-9 (i) 978-628-7536-55-5

Facultad: Ingeniería y Ciencias

Autor: Daniel Morillo y Gustavo Gatica

Categoría: Libros

Precio: $6.99 USD (ebook) $40000 COP (impreso)

Número de páginas: 269

Formato: Ebook Impreso

Mientras que la mayoría de los libros relativos a los problemas de optimización se dedican principalmente al diseño de algoritmos heurísticos y exactos para la solución efectiva de los problemas considerados, el objetivo de este libro es facilitar la difícil tarea de la adecuada modelización de los problemas a abordar.
La tarea de enseñar a construir un modelo matemático correcto es muy difícil, mucho más que la de enseñar teoremas y cómo demostrarlos. La meior técnica didáctica es guiar gradualmente a los alumnos, por un camino que les permita comprender las similitudes y las diferencias entre los componentes de los distintos modelos que se han presentado. Y esta es, efectivamente, la técnica que se sigue en este excelente libro.

Libro disponible en: Apple Books, Google Books, Casa del LibroAmazon.