Portada antropología

Hacia una antropología del Estado colombiano: descentralización y gubernamentalidad multicultural

Año de edición: 2018 | Tamaño: 17x24 | ISBN: (pdf) 978-958-5453-49-4

Facultad: Instituto de Estudios Interculturales

Autor: Carlos Duarte

Categoría: Libros de investigación

Precio: $6.99 USD

Formato: PDF

Esta investigación se focaliza en el análisis del multiculturalismo colombiano por medio de su caracterización operativa. En este  sentido, la evaluación operativa de las políticas multiculturales,  más allá de los tradicionales análisis discursivos,  onsiste en  revisar empíricamente la implementación de los derechos  diferenciales traducidos en políTcas públicas concretas.  A partir del seguimiento de este estudio de caso, el lector podrá  descubrir cómo para el contexto colombiano, son persistentes los  (des)-encuentros y los efectos paradójicos entre una visión  neoliberal de la gestión pública, las dinámicas de reconocimiento  étnico promovidas por el Estado y los procesos de autonomía en  clave comunitarista defendidos por las organizaciones indígenas.

Libro disponible en: Casa del libro y Google books.