Portada Lectura

Lectura, escritura y oralidad en tiempos digitales

Año de edición: 2021 | Tamaño: 17 X 24 cm | ISBN: (e) 978-628-7536-29-6

Facultad: Humanidades y Ciencias Sociales

Autor: Editor: Carlos Andrés Tobar Tovar

Categoría: Libros de investigación

Precio: $6.99 USD

Formato: Ebook

Este libro es el resultado de un intercambio de prácticas educativas entre miembros del grupo de investigación Comunicación y Lenguajes adscrito al Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. El desarrollo de la actividad se llevó a cabo durante el 2020, tiempo en el que transcurre la pandemia por Covid-19 y la comunidad educativa debe repensar sus interacciones a partir de mediaciones digitales que dan forma a lo que actualmente seguimos asimilando bajo la denominación de “educación remota”. La configuración de este proyecto editorial, se fundamentó en la necesidad de reconocer los modos en que la lectura, la escritura y la oralidad tienen lugar en tiempos digitales. Asunto de actualidad que implica el replanteo de los alcances formativos de la relación entre docentes y estudiantes. En este sentido, el texto ofrece una aproximación a las estrategias pedagógicas que tienen lugar en el ámbito de la literacidad en el cual se reconocen los acervos culturales de las juventudes universitarias; en tal virtud, este libro problematiza las tensiones entre los dominios vernáculos y su inclusión en los rigores del canon académico al tiempo en que presenta los modos en que los estudiantes participan activamente en la construcción de procesos expresivos para la apropiación de trayectorias ontológicas, epistemológicas y metodológicas propias del campo de la comunicación en Colombia.

Libro disponible en en: Apple Books, Casa del libro, Google BooksAmazon