Psicopatología: una introducción a la clínica y la salud mental. Ed.1

Año de edición: 2016 | Tamaño: 17x24 | ISBN: (e) 978-958-8856-89-6

Facultad: Humanidades y Ciencias Sociales

Autor: Martha Lucía Velásquez L.

Categoría: Libros

Precio: $6.99 USD

Formato: Ebook

Este libro nace a partir del ejercicio clínico, no tiene otro objetivo que exponer de manera introductoria algunos aspectos clínicos y teóricos del ámbito de la psicopatología y la salud mental; especialmente en la etapa del diagnóstico. Está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud mental que deseen re exionar sobre el ejercicio clínico y apropiarse de algunos conceptos y aproximaciones teóricas a la psicopatología. En este sentido se encuentra dividido en tres partes. La primera plantea una visión introductoria sobre la psicopatología y la salud mental, a través de un recorrido histórico por algunas vertientes de la disciplina y el quehacer profesional. La segunda parte del libro ofrece algunas concepciones sobre el diagnóstico clínico y expone varios de los instrumentos de los que puede disponer el clínico para realizar esta actividad de manera adecuada y complementaria. Finalmente, la tercera sección está dedicada a la descripción de los trastornos mentales más prevalentes en la práctica clínica. Aunque este texto no es un manual de psicopatología propiamente dicho, puede ofrecer al lector varios elementos diagnósticos, y sobre todo, una visión amplia de este ejercicio y de sus conceptos asociados en constante cambio.

Libro disponible en: Apple books, Google books Amazon.