Pasar al contenido principal

Así nos preparamos

En la Javeriana Cali estamos viviendo un momento especial en nuestra historia con el cierre del ciclo Desafiamos los Límites 2012-2021 y la apertura de la nueva planeación Una universidad Transformadora 2021-2025.

Proyectamos

¿Cuáles serán los referentes en trayectoria futura de la Universidad?

Gracias a los grandes logros y aprendizajes realizados en la planeación anterior, seguiremos desafiando los límites ahora en un ámbito superior

Confirmamos nuestro compromiso con el entorno, sumándonos a los procesos de cuidado de sus valores y patrimonios, como de superación de sus retos y dificultades.

Proyectamos bloque 1

Estos procesos y alianzas requeridos impactarán significativamente en las vidas de los miembros de la Comunidad Javeriana y de las personas con quienes trabajemos, así como a la Universidad y a las organizaciones, empresas e instituciones con las que colaboremos. 

Nuestros egresados están llamados a desempeñar un papel muy importante, por lo que es esencial mantener y fortalecer nuestros vínculos con ellos, invitándolos a contribuir a los propósitos del cuidado y transformación de la realidad, tanto en su diseño, sus implementaciones, seguimiento, evaluación y divulgación. 

Las macro megas que nos queremos proponer deberán estar enmarcadas en el horizonte de la ecología integral, la solidaridad, las Preferencias Apostólicas Universales y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Los avances en las tecnologías digitales, las plataformas y la educación virtual, intensificadas por las exigencias del Covid 19, pueden ser un buen complemento para las metodologías activas (también se pueden usar para hacer más amenos los métodos tradicionales de educación), y posibilitan a la Universidad llegar a poblaciones y territorios que difícilmente tienen acceso a educación de calidad, además de disminuir costos y optimizar el tiempo.

La Universidad se propone fortalecer los procesos formales para gestionar la innovación, el emprendimiento y la incertidumbre, tanto para hacer mejor lo que ha venido haciendo (programas, servicios, procesos) como para explorar y desarrollar nuevas oportunidades, asegurando una buena convivencia entre ambas. Un reto importante es desarrollar la capacidad interna para encontrar altas eficiencias en diferentes contextos, desde precariedad hasta abundancia de medios, modelando sus ofertas, mejorando los productos, resultados e impactos, incrementando su capacidad para identificar acertadamente viabilidades integrales. 

Todos esto elementos conjugados contribuirán también a que los aliados de la universidad valoren positivamente lo que podemos hacer conjuntamente y a gestionar ingresos con nuevas fuentes de financiación. 

 

Ir a Potenciando aprendizajes

Conoce las características de la planeación

Ir a Potenciando aprendizajes