Pasar al contenido principal
Lya Paola Sierra y Pavel Vidal, profesores de la Javeriana Cali

Quiénes somos

El Departamento articula su enseñanza, investigación y relacionamiento con el entorno a través del Laboratorio de Economía Aplicada (LEA), el Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico y del Grupo de Investigación en Economía, Gestión y Salud, ECGESA.

Enseñanza, Departamento de Economía

Enseñanza

El Departamento de Economía ofrece una gama amplia de asignaturas a nivel de pregrado y posgrado en la que se enseñan las principales ideas de la teoría económica que constituyen la esencia tradicional de la disciplina, así como aquellas más recientes y que se encuentran en la frontera del conocimiento. Para ello, nuestros profesores se han formado en importantes universidades de Estados Unidos y de Europa y se mantienen actualizados a través de pasantías y asistencias a congresos y conferencias internacionales.

Investigación, Departamento de Economía, Javeriana Cali

Investigación

Nuestra investigación se caracteriza por la combinación de la solidez teórica y la aplicación de métodos cuantitativos con el ánimo de responder preguntas retadoras que posibiliten un mayor desarrollo económico de la región y del país. El Departamento de Economía centra una parte importante de su investigación en temas vinculados con el desarrollo económico.

Servicios de relacionamiento con el entorno, Departamento de Economía Javeriana Cali

Servicios de relacionamiento con el entorno

A través de la Oficina de Consultoría y de Educación Continua, el Departamento ofrece consultoría y cursos cortos de capacitación específicos a diferentes actores no académicos de la sociedad, con el ánimo de apoyar los procesos de desarrollo regional, nacional y de inserción internacional de nuestra economía.