Incluye el reciclaje de papel, cartón, plástico, vidrio, metales, lapiceros, marcadores, pilas, celulares, computadoras y materiales de construcción. Además, considera los proyectos de sustitución de platos y cubiertos no reciclables, disminución de empaques no reciclables y plásticos de un solo uso.

La universidad aprovecha sus residuos reciclables mediante la empresa Procesos ecológicos, que los recicla para que sean reincorporados en la elaboración de nuevos productos. Constantemente se realizan campañas para incentivar a los miembros de la Comunidad

Universitaria a separar los residuos en los contenedores de recolección ecológica especificados. La universidad cuenta con un equipo de 3 personas que recogen y separan los residuos reciclables. Gracias a su trabajo anualmente se recogen un promedio de 15 toneladas de material reciclable.

reciclaje

Por otro lado, la universidad tiene varios sitios de recolección en el campus para los desechos de aparatos eléctricos y electrónicos: RAEE (e-waste), pilas y bombillas, que son recogidos por el equipo de residuos administración. Estos son almacenados y entregados periódicamente a empresas que reciclan los componentes que pueden ser utilizados y enviar aquellos que se consideren peligrosos para su disposición final.

Adicionalmente, se invita a estudiantes y trabajadores a traer sus desechos domésticos a la Universidad con la intención de tener una mayor cobertura en el manejo de estos residuos. La Universidad los verifica, especialmente los e-waste, para determinar si pueden ser reutilizados en otros espacios de la Universidad o reparados para ser entregados a los colaboradores que lo necesiten.

content