• Año de la internacionalizacion

Información

SOBRE EL DEPARTAMENTO

El Departamento de Ciencias Sociales busca promover el desarrollo del conocimiento acerca del ser humano en sus dimensiones individual y social, a través de la investigación, la docencia y el servicio, en áreas como la psicología, sociología y antropología.

Dentro de sus principales objetivos se encuentra la conformación de grupos y líneas de investigación enfocados desde la reflexión sobre los procesos individuales y sociales del ser humano y su relación con la sociedad, como también la formulación de programas de intervención, consultoría y educación continua en las áreas de conocimiento en las que se encuentran adscritas sus investigaciones.

Revista Pensamiento Psicológico

Pensamiento Psicológico es una revista científica arbitrada por pares académicos que constituye un espacio de diseminación de hallazgos de investigación en el campo de la psicología básica y aplicada, y de disciplinas relacionadas con la salud mental, el bienestar humano y la calidad de vida. Busca constituirse en un medio de difusión privilegiado por los académicos e investigadores de la psicología y de disciplinas afines del ámbito nacional e internacional. Su periodicidad es semestral y está a cargo del Sello Editorial Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia.

La revista tiene como objetivo primordial la publicación de artículos de investigación empírica o teórica que presenten de forma detallada y sistemática, resultados originales de estudios finalizados, en una estructura que contiene los apartados de Introducción, Metodología, Resultados y Discusión. Estos artículos son especialmente bienvenidos y deben constituir un aporte significativo al campo de la Psicología y sus relaciones con disciplinas afines.

Pensamiento Psicológico está indexada para la vigencia comprendida entre el 1 de julio de 2013 al 30 de Junio de 2015 en la categoría A1, también conocida como A plus, máxima clasificación que otorga Colciencias a revistas especializadas en CT+I.

Haga clic aquí para conocer el sitio web de la revista.