Pasar al contenido principal

-

Nuestro trabajo acontece en un entorno interdisciplinario para fortalecer competencias que nos permitan transformar conocimiento en soluciones tecnológicas para el mundo, generando alto impacto a nuestro alrededor.

cdf

Cali Design Factory: laboratorio de innovación abierta

La innovación Javeriana sucede en el Cali Design Factory (CDF), un laboratorio especializado en prototipado en el que, desde el 2016, trabajamos con metodologías ágiles centradas en el usuario para resolver retos o problemas reales de nuestro entorno.

Se trata del nodo caleño de una red internacional de plataformas de experimentación y co-creación, abierto a toda la comunidad educativa para:

- El prototipado y la validación de tecnologías Javerianas.
- El trabajo colaborativo con la industria y las comunidades.
- El desarrollo de proyectos de aprendizaje basado en retos.

dfgn

¡Somos parte de la DFGN! ¿Sabes qué es?

A partir del 2017, integramos la red mundial Design Factory Global Network - DFGN, de la cual empezamos a ser parte como Javeriana Colombia y, finalmente, como Cali Design Factory en el 2018, logrando nuestro primer espacio construido a medida, en el primer piso del premiado Edificio Cedro Rosado.

La DFGN es una red de centros de innovación en universidades y organizaciones de investigación en los cinco continentes del mundo, cuya misión es crear un cambio en el aprendizaje y la investigación a través de una cultura basada en la pasión y la resolución eficaz de problemas. El entendimiento compartido y las formas de trabajo comunes permiten a las Design Factories de la red colaborar eficientemente a través de culturas, zonas horarias y fronteras organizativas fomentando innovaciones radicales.

Conoce más sobre la DFGN

¡Conoce las Design Factories alrededor del mundo!

Nuestras Experiencias Innovadoras

Conoce todas las experiencias innovadoras que puedes vivir como integrante de la Comunidad Javeriana.

Laboratorio de prototipado

Es el espacio en el que nos desenvolvemos día a día y en el que toda la comunidad Javeriana puede materializar ideas de manera temprana, convirtiéndolas en prototipos a validar e iterar rápidamente. En nuestro laboratorio encuentras equipos de última tecnología:

Printshop: modelado e impresión 3D.
Workshop: trabajo en madera y cartón.
- Realidad virtual.

Ubicado en: Edificio Cedro Rosado - Piso 1

Product Development Project - PdP

Nace en conjunto con la universidad de Aalto en Finlandia, experiencia en la que un grupo interdisciplinar de estudiantes realiza su práctica profesional y tiene la oportunidad de conocerse, trabajar en equipo y proponer una solución real para la industria.

- Duración: 9 meses (de septiembre a mayo).

Conoce los Términos de Referencia

Asignatura Experiencia de Usuario

En la asignatura de Experiencia de Usuario acompañamos el diseño metodológico y la ejecución del syllabus. En este proceso de acompañamiento hacemos uso de metodologías ágiles y centradas en el usuario para resolver retos cortos que permitan la formación integral del estudiante y la exposición a fallar temprano para aprender rápido a través de prototipos.

El desarrollo de esta asignatura se realiza en conjunto con diferentes universidades, miembros de la DFGN, a través del Proyecto K-PdP.

Talleres y acompañamientos

Encuentros mensuales y complementarios al syllabus, que aportan a competencias específicas del perfil innovador Javeriano, y que fomentan, entre otras cosas, el uso y aplicación de metodologías centradas en el planeta y el usuario como:

- Design Thinking
- Prototipado y Validación
- Propiedad Intelectual para la Transferencia
- Pitch Efectivo

Conoce nuestra programación
dinámicas cie

Dinámicas rápidas para conectar con otros

Recuerda dinámicas rompehielos, de creatividad, trabajo en equipo y pensamiento lateral, para aumentar el entusiasmo y disposición en tus equipos de trabajo y/o clases. Si deseas más información o tienes comentarios, escríbenos a cie@javerianacali.edu.co


Descarga YA el paso a paso de varias actividades que podrán servirte! ¡Sigamos conociendo la cultura del Cali Design Factory!
 

Descarga el compilado aquí

Testimonios Centro de innovación y Emprendimiento

La voz de quienes se están formando para ser los mejores para el mundo.

Testimonios

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!