Información

Plan de Trabajo

El proceso de consolidación de este Departamento contempla la definición de una estructura operativa dinámica, profundamente académica, participativa y enfocada a la formación de talento humano de excelencia en todos los campos del ser humano. En la fase inicial basará sus líneas de trabajo en las Megas Institucionales Javerianas, proyectando un alcance de trascendencia hacia la Universidad y hacia nuestra comunidad.  Nuestros contenidos programáticos pueden consultarse en las páginas respectivas pero serán actualizados constantemente. 

Sobre el Departamento

Clínicas Quirúrgicas recoge las áreas de Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias, Medicina de Emergencias, Anestesiología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Ortopedia; y Traumatología. Sus profesores cuentan con amplia experiencia docente y en sus áreas específicas de especialidad. Funciona a través de preceptos académicos de excelencia y ha ido propiciando escenarios de práctica a través de convenios docencia-servicio que permiten alcanzar objetivos instruccionales e investigativos. 

Bienvenida del Director del Departamento

Ha nacido oficialmente el Departamento de Clínicas Quirúrgicas. Un área que pretende trabajar con ahínco y dinamismo; y brindar un nuevo mundo de componentes académico administrativos que enriquezcan el quehacer universitario cotidiano. Estaremos creando para ustedes; para nuestros alumnos, nuestros profesores, nuestras directivas y para nuestro entorno... iniciamos un camino lleno de ambiciones... estaremos informándoles todo el tiempo sobre nuevas cosas....