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Diplomado internacional Gestión de la experiencia del cliente

Fecha de inicio: 2024-07-23

Diplomado internacional en gestión de la experiencia del cliente

Presentación

Los clientes son la principal fuente de valor de una organización, es por eso que cada día más compañías buscan generar una ventaja competitiva centrada en ellos. Los profesionales capacitados en CX tienen una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que tienen la capacidad de liderar una transformación customer - centric comprometiendo a todos los actores involucrados.

Por ello, el programa de Gestión de experiencia del cliente es crucial para aquellos que deseen ser expertos en modelos de Customer experience alineados con la visión estratégica de las organizaciones, centrados en el cliente y financieramente sostenibles. Además, les proporcionará herramientas vitales para implementar estrategias centradas en el cliente, impulsar el crecimiento empresarial y generar ventajas competitivas.

Dirigido

  • Profesionales de Customer experience, marketing, operaciones, servicio, ventas y cualquier otra área que tenga relación con la experiencia del cliente de una empresa
  • Directivos, profesionales, dueños de empresa y emprendedores que desean implementar una visión customer-centric al interior de sus organizaciones
  • Profesionales de innovación, transformación digital, recursos humanos, comunicaciones y responsables de direccionar procesos de cultura y gestión del cambio hacia un foco de CX
Imagen dirigido

Docentes

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

  • Se utilizará una metodología mixta: teórica + práctica.
  • A lo largo de todo el curso se analizarán y desarrollarán distintos casos de negocio (enfoque casuístico) para implementar los temas de cada módulo. Los casos estarán enfocados a la realidad laboral de cada participante, para que tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en sus propios trabajos, emprendimientos, etc.
  • Se realizará un workshop internacional de dos (2) horas como integración de todo lo aprendido.
  • Se desarrollará un proyecto integrador al finalizar el curso, el cual contará con distintas asesorías de los docentes y una exposición final a un panel de jurados.
  • Como paso final, se tomará el examen de la certificación internacional que corresponde a temas vistos en todos los niveles anteriores.

Se hará entrega de la certificación internacional por parte de Clientrika, a nombre de la CXPA Recognized Training Provider a los participantes que realicen y pasen el examen.

imagen horarios

Horario

Las sesiones online se desarrollarán los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

 

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

 

online 

Logros

Objetivo general: 

  • El programa hará del participante un experto en cómo definir un modelo de Customer experience que esté alineado a la visión estratégica de la organización, sea customer-centric y que considere la sostenibilidad financiera (ROI). Asimismo, el participante podrá ser capaz de gestionar la transformación de la empresa e involucrar a todos los actores de interés en el proceso

Objetivo especifico: 

  • Profundizar en los fundamentos de la experiencia del cliente (CX) y su importancia para las empresas.

  • Adquirir conocimiento sobre las metodologías y herramientas de CX para comprender a fondo al cliente, así como para mapear y gestionar los momentos de la verdad (MOTs)

  • Poder crear un programa de recopilación de datos y medición (VoC) que abarque métricas tanto de experiencia como de negocio.

  • Reconocer la influencia que tiene la experiencia del colaborador (EX) y la cultura empresarial en la transformación organizativa de la experiencia.

  • Destacar el impacto en el negocio de retener y fidelizar clientes a través de una mejora en la experiencia del cliente (CX), generando un impacto financiero positivo.

Imagen logros

Contenido del curso

Visión con foco en el cliente

Detalle del módulo:
  • Estrategia y alineamiento organizacional
  • Conocimiento y relacionamiento con el cliente

Gestión del diseño estratégico

Detalle del módulo:
  • Mapeo de la experiencia
  • Diseño de la experiencia
  • Digital Experience Management
  • Relacionamiento con el cliente

Medición con impacto en el negocio

Detalle del módulo:
  • Medición de la experiencia
  • Programa VoC
  • Customer Experience Economics
  • Retención, fidelización y engagement

Transformación de la experiencia

Detalle del módulo:
  • Cultura, EX y competencias organizacionales
  • Adopción y gestión transformativa
  • Gobierno de CX

Proyecto integrador

Detalle del módulo:
  • Asesoría proyecto integrador
  • Presentación proyecto integrador

Workshop internacional

Detalle del módulo:
  • Sesión integradora

Taller de preparación

Detalle del módulo:
  • Clases de preparación para certificación internacional