Universidad Javeriana Cali
Fabián Osorio, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Fabián Osorio

Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

Doctor en Administración. Ha sido director del Departamento de Gestión de Organizaciones de la Facultad en Ciencias Económicas y Administrativas y director del Centro de Consultoría y Educación Continua de la universidad. Como investigador Senior del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, su investigación se concentra en Emprendimiento, Innovación y Marketing Estratégico.

Actualmente hace parte de la Red Internacional en Investigación en Emprendimiento Global, Entrepreneurship Monitor (GEM Colombia) y ha publicado numerosos libros en innovación y emprendimiento y sus artículos más recientes han sido publicados en revistas internacionales como Management Decisions, Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies, entre otras.

Profesor en cursos de posgrado de Organizational and Management Theory, Innovation and Value Creation, Product development and Branding; Y en seminarios doctorales en Emprendimiento, e Innovation Management.

Propósito

El rector Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., destaca las condiciones personales de Fabián Osorio, así como su formación como profesional, experiencia académica y como directivo en la Seccional, aspectos que le han permitido asegurar las competencias para asumir el reto de promover la consolidación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de los procesos de formación integral de los miembros de esta comunidad educativa.

El decano tiene en el horizonte varios retos para continuar la consolidación de la facultad, entre los que se destaca la articulación con el Centro de Riqueza Completa, la mejora continua de los programas para mantener la acreditación internacional AACSB y generar una oferta atractiva y sostenible de los programas de pregrado y posgrado.

"Me complace hacer parte del proyecto de facultad ahora acompañando desde la decanatura. Se constituyen varios retos que estoy seguro sacaremos adelante con el capital humano consolidado en la FCEA, y que responderán a las exigencias de un entorno que nos sugiere una mirada diferente, transformadora y multiplicadora del ejercicio de la docencia, la investigación y el servicio", comentó Fabián.

Misión

Formamos líderes integrales, generamos conocimiento y transformamos organizaciones y comunidades desde las ciencias económicas y administrativas, fundamentados en la identidad javeriana, para construir una sociedad más justa y sostenible.

Visión

Seremos reconocidos por la formación de líderes transformadores, la pertinencia de nuestras investigaciones y su impacto en la sociedad.