Seminario Análisis financiero y de datos con Microsoft Excel

Fecha de inicio: 2024-07-16

Seminario en Análisis financiero y de datos con Microsoft Excel

Presentación

Microsoft Excel es una de las herramientas más utilizadas para administrar la información de organización, en particular la financiera. Sin embargo, el uso de este software muchas veces queda en un modo básico. Se vuelve imprescindible que un profesional responsable del análisis de la información tenga claros los conceptos financieros y pueda integrarlos a Microsoft Excel mediante un manejo avanzado que le permita administrar el flujo de información dinámico que se da en una organización.

Por ello, este seminario te brindará las pautas para aprender a manejar las herramientas de análisis financiero en Microsoft Excel con la finalidad de evaluar alternativas de inversión y financiación en proyectos potenciales.

Dirigido

Este seminario está orientado a personas con formación técnica o profesional en ingeniería o ciencias económicas como economía, finanzas, contaduría, administración de empresas o áreas afines, que requieran de llevar a la práctica la teoría financiera mediante el uso de Excel avanzado.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Uso intensivo de Microsoft Excel aplicado a las finanzas mediante casos y talleres con información real.

El docente será un facilitador y guía que ayudará en el proceso de aprendizaje brindando la información y orientaciones necesarias comprender la teoría financiera y aplicarla a los talleres prácticos creados para Excel.

imagen horarios

Las sesiones se desarrollarán los días martes y miércoles de 6:30 a 9:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

A través de esta experiencia formativa se espera proporcionar las herramientas para que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para el uso avanzado de Microsoft Excel orientado a la administración de los datos y el análisis financiero.

Imagen logros

Contenido del curso

Administración de datos con excel

• Funciones combinadas.
  • Funciones de Búsqueda.
  • Formatos condicionales.
  • Validaciones de datos.
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Creación de dashboards.

Funciones financieras para proyectos de financiación e inversión

Detalle del módulo:
  • Conceptos teóricos del módulo.
  • Conversiones de tasa de interés.
  • Amortización y refinanciación de créditos.
  • Tablas de amortización cuota variable y fija.
  • Simulación financiera de opciones de inversión.

Criterios de evaluación financiera

Detalle del módulo:
  • Conceptos teóricos del módulo.
  • Elaboración y modelos de flujos de caja.
  • Funciones para evaluar proyectos de inversión.
  • Casos prácticos: Evaluación de proyecto de inversión.

Análisis de sensibilidad y escenarios

• Tablas de datos.
  • Buscar objetivo y Solver.
  • Administración de Escenarios.
  • Objetos de Formularios para crear simulador.