Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2020-05-05

Seminario Desarrollo de habilidades para hablar en público. Presentaciones efectivas - Pance (May 2020)

Presentación

Valorar la importancia del desarrollo de habilidades para hablar en público y realizar presentaciones efectivas es importante como recurso fundamental para lograr el éxito en la vida profesional y social.

Al conocer las técnicas para realizar presentaciones efectivas, ya sea para  promover un proyecto, para transmitir los conocimientos al personal a cargo o hacer una presentación ante una audiencia en general, se cubre una de las necesidades básicas en esta época de búsqueda de la calidad en todos los niveles, aparte de reforzar o ganar la seguridad necesaria y tener el impacto requerido en las relaciones grupales.

Dirigido

Gerentes, jefes, supervisores y cualquier profesional que desee mejorar las destrezas de comunicación escrita y oral.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

El seminario-taller se realiza mediante el esquema teórico-práctico, es decir, se presentará la información necesaria para conocer las técnicas y al mismo tiempo se realizarán talleres y dinámicas que hagan referencia a ellas. Estas técnicas sirven para evaluar la forma como se expresan actualmente en público, acompañadas de la respectiva retroalimentación para corregir los errores y hacer mejoras

imagen horarios

Martes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Lugar: Instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 18 No. 118 – 250, Avenida Cañasgordas).

Lugar:

Logros

• Reconocer la importancia de una adecuada preparación y metodología previa a una presentación.

• Identificar herramientas para estar preparado antes y durante la presentación.

• Ganar confianza en sí mismos en una presentación ante un público.

• Conocer técnicas para el adecuado manejo de grupos.

• Recibir retroalimentación y hacer la corrección de los errores frecuentes que se cometen al hablar en público.

Imagen logros

Contenido del curso

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam,
quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo

Manejo del lenguaje. El cómo.

Detalle del módulo:
  • Lenguaje corporal. Mirada, cuerpo y desplazamiento.
  • Lenguaje verbal. Manejo de voz.

• Preparación básica.
  • Definición de metas y objetivos. El qué.

Presentación

Detalle del módulo:
  • El comienzo y cómo “Romper el hielo”.
  • Estado de ánimo. ¿Cómo estoy?
  • Nerviosismo. ¿Qué hago y cómo lo manejo?

Logística – Manejo de auditorio

Detalle del módulo:
  • Distribución del auditorio.
  • Ayudas en la presentación. Diapositivas y su uso.
  • Selección de ayudas. ¿Cuáles son y cómo manejarlas?

Talleres grupales – Acompañamiento

.

Manejo de grupos

.

Contenido y estructura. El desarrollo del qué – La historia

Detalle del módulo:
  • Estructura de la presentación. PDC.