Pasar al contenido principal
Luchando por la justicia social Luchando por la justicia social

La justicia como visión de bien común

Creemos y acompañamos a quienes se comprometen a mejorar su entorno a través del equilibrio entre el bien individual y el común.

Justicia social en el mundo

Luchando por la justicia social

Mientras el 10% de la población con mayores recursos económicos en el mundo se queda hasta con el 40% del ingreso mundial total, el 10% de la población más pobre del planeta obtiene solo entre el 2% y el 7% de ese beneficio. ¿Es justo?

Los hombres ganan un 23% más que las mujeres, más de 10.000 personas pierden la vida diariamente por no poder pagar la atención médica y 262 millones de niños a nivel global no están escolarizados. ¿Es justo?

Las recientes cifras del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y del Foro Económico Mundial son el panorama de la injusticia social, que más allá de los números merecen una lectura reflexiva desde la educación superior.

Justicia social en el mundo

En la Javeriana Cali creemos y acompañamos a quienes se comprometen a mejorar su entorno, basados en la justicia como visión de bien común. Carreras de pregrado y posgrado que fortalecen la vocación por el servicio, que forman profesionales con posiciones éticas claras capaces de velar por el equilibrio entre el bien individual y el común basados en los valores humanos fundamentales.

¿Te gustaría plantear propuestas de alternativas de soluciones viables a problemas sociales y así alcanzar una sociedad democrática, justa, sostenible e incluyente?

Justicia social en el mundo

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.