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Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias
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Es un sistema que permite recibir y conocer las percepciones que tienen las personas sobre los servicios que ofrece la universidad, con el fin de dar respuesta oportuna, monitorear la calidad y reconocer el valor que merecen las opiniones.
A través de un formulario único; https://pqrsf.javerianacali.edu.co se reciben Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones y Denuncias, sobre los servicios académicos o administrativos de la Pontificia Universidad Javeriana.
Pqrsfd es la abreviatura de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Felicitación y Denuncia.
Petición:
Solicitud de información o explicación, por parte de un usuario hacia la universidad, sobre algún asunto relacionado con la Javeriana Cali.
Queja:
Es la manifestación de descontento o inconformidad, que emite un usuario, relacionada a los servicios y procesos de la universidad, buscando la adopción de las medidas pertinentes.
Reclamo:
Es la acción que ejerce un usuario para exigir o demandar una solución particular debido a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte de la universidad.
Sugerencia:
Ideas o propuestas de un usuario, para mejorar los procesos, servicios o la gestión de la universidad.
Felicitación:
Es la expresión de satisfacción o agradecimiento, que realiza un usuario, reconociendo la gestión o los servicios prestados por la universidad.
Denuncia
Es la acción de un usuario para poner en conocimiento una conducta presuntamente irregular, para que se adelante la investigación o revisión correspondiente.
El ciclo del sistema de Pqrsfd está integrado por las siguientes fases:
Petición:
Se debe dar respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la cual la petición ha sido recibida por la universidad.
Queja:
Se debe dar respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la cual ha sido recibida.
Reclamo:
Se debe dar respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la cual ha sido recibido.
Sugerencia:
Se debe dar respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la cual ha sido recibida.
Felicitación:
Se debe dar respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la cual ha sido recibida. El trámite se realizará directamente por el líder de Pqrsfd.
Denuncia:
Se debe dar respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la cual ha sido recibida.