Pasar al contenido principal
Mejorando la calidad de vida Mejorando la calidad de vida

El conocimiento en pro del bienestar común

En la academia encontrarás herramientas educativas para poner en marcha proyectos que aportan a la calidad de vida de personas.

Calidad de vida

Mejorando la calidad de vida

El conocimiento en pro del bienestar común

¿Qué es realmente calidad vida? Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, DANE, esta se mide de acuerdo con las variables de: educación, salud, fuerza de trabajo, gastos e ingresos.

Otros de los indicadores comúnmente usados para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano, establecido por las Naciones Unidas, que se basa en tres factores: esperanza de vida, educación y PIB per cápita.

Se puede entonces hablar de calidad cuando 103 millones de jóvenes en el mundo carecen de habilidades básicas de alfabetización, y más del 60% de ellos son mujeres; cuando al menos 400 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud básicos, y el 40% carece de protección social y cuando el 1% de la población rica alcanza el 39% de los ingresos a nivel global.*

Estas cifras representan los retos de las actuales y próximas generaciones. En la academia encontrarán las herramientas educativas para poner en marcha proyectos que apunten a mejorar las variables oficiales y otras más que creen pertinentes mejoran la calidad de vida de muchas personas.

Calidad de vida

Profesionales formados para brindar una mejor calidad de vida

En la Javeriana adquieres el conocimiento para aportar desde diferentes disciplinas al mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas:

  • Familia: Realizar estudios y trabajos interdisciplinarios en relación con las familias y su entorno.
  • Salud: Contribuir a la transformación del sistema de salud a nivel local, regional y nacional con una gestión basada en liderazgo, pensamiento crítico y responsabilidad social.
  • Educación: Diseñar, implementar y evaluar prácticas pedagógicas articuladas con los estándares de calidad de la educación colombiana guiado por la responsabilidad social.
  • Economía: Contribuir al conocimiento de los fenómenos económicos y organizacionales, con sólidos criterios para analizar el contexto socioeconómico, buscar soluciones a los problemas reales para contribuir a una sociedad justa, sostenible e incluyente.

* Datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Calidad de vida

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.