Manejando conflictos Manejando conflictos

El valor reconciliador del diálogo

Somos una universidad de puertas abiertas para los que sienten el llamado a liderara través del diálogo.

Manejando conflictos

El valor reconciliador del diálogo

La capacidad de generar diálogos en contextos sociales en los que se dificulta o amenaza la convivencia es uno de los retos más significativos en tiempo de conflictos.

Promover este tipo de interacción humana es la fuerza que mueve a quienes creen en el poder reconciliador de la palabra, a los que le apuestan a las soluciones alternativas no violentas y a la mediación.

A través del diálogo países han dado fin a años de guerra, se han solucionado asuntos ambientales de Estados y poblaciones han hecho valer sus derechos, porque, como lo decía Gandhi, la sabiduría nace a partir del diálogo.

Somos una universidad de puertas abiertas para los que sienten el llamado a liderar  desde una posición ética iniciativas locales y regionales de defensa de la vida y con la capacidad de construir diálogos entre los diferentes actores implicados.

Diálogos de paz y reconciliación

El manejo de conflictos es uno de los mayores impulsores de cambios

Mediante ofertas académicas basadas en la Gestión en diálogo social intercultural, planeación territorial y construcción de paz, en Javeriana Cali apostamos por iniciativas que invitan a que en Colombia se construya una nueva forma de relacionarnos y de debatir en un ambiente de pluralidad y respeto por el otro. ¿Te gustaría ser parte?

Diálogos de paz y reconciliación

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.