Desarrollo Cognitivo, Aprendizaje y Enseñanza

Nombre del grupo Desarrollo Cognitivo, Aprendizaje y Enseñanza
Categoría B
Nombre del líder del grupo Solanlly Ochoa Angrino
Correo electrónico del líder sochoa@javerianacali.edu.co
Departamento Ciencias Sociales
Facultad Humanidades y Ciencias Sociales

Información del grupo

Meta 1. Formación continua de los investigadores del grupo Acciones -Participación de los investigadores del grupo en estudios de Postgrado - Maestría y Doctorado. -Vincular profesionales en psicología y áreas afines a la educación en los proyectos de investigación del grupo. - Participar en asociaciones académicas nacionales e internacionales que aborden temáticas y problemáticas relacionadas con las que aborda el grupo de investigación (APA, AERA, SIP, etc.) Meta 2. Garantizar la continuación del grupo a partir de la formulación y ejecución de proyectos de investigación Acciones: -Presentar proyectos de investigación e intervención a convocatorias internas de la PUJC. -Presentar proyectos de investigación e intervención a convocatorias externas nacionales e internacionales, para realizar proyectos cofinanciados. -Desarrollar los proyectos que están en curso. Meta 3. Difusión de los productos de la investigación Acciones - Publicar de los avances y resultados de investigación en revistas nacionales e internacionales especializadas. - Asistir a eventos científicos nacionales e internacionales para divulgar los avances y resultados de las investigaciones. - Diseñar programas de intervención que validados por la investigación y la práctica reflexiva, contribuyan a resolver conflictos educativos y se constituyan en ayuda vital para la comunidad. - Diseñar de estrategias, instrumentos psicológicos, materiales didácticos que cualifiquen los procesos de aprendizaje y enseñanza en contextos educativos. Meta 4. Formación de investigadores jóvenes Acciones - Vincular estudiantes de pregrado y postgrado para que realicen sus trabajos de grado y/o sus prácticas formativas - investigativas en alguna de las líneas investigación del grupo. -Participar en el Programa de Formación de Jóvenes Investigadores de Minciencias.- Promover el pensamiento crítico, las prácticas y rutinas investigativas en los cursos de pregrado en Psicología.

Miembros activos del grupo  Otros miembros del grupo de investigación
Adriana Caicedo Tamayo Camilo Echeverri Valencia
Alexander Tovar Aguirre  Carlos Arturo Arias Castañeda