Pasar al contenido principal

Encuentro de Gratitud: impulsando la formación de jóvenes del Valle del Cauca

Encuentro de Gratitud
Daniela Solano Pabón

Creado por: Daniela Solano Pabón

“No saben lo increíblemente importante que es el aporte que han hecho para mí, que hayan visto futuro en mí es muy bonito”. – Becario, Javeriana Cali

Con profunda gratitud, enaltecemos la labor solidaria de cada una de las organizaciones y personas que han contribuido al desarrollo educativo de nuestros jóvenes javerianos de la región. 

Este espacio fue una oportunidad para agradecer el compromiso con la educación y el bienestar de los jóvenes de la región y, sobre todo, por la confianza en nuestro propósito de construir y fortalecer relaciones significativas y perdurables, por medio de una cultura de innovación educativa donde se impulsa la excelencia humana y académica de la comunidad javeriana, apostándole a la transformación de seres humanos, comunidades y territorios.   

“En nuestra región, que son varios municipios del Valle del Cauca, tenemos jóvenes que tienen dificultades para acceder a la educación superior, no porque carezcan de talento, sino porque carecen de recursos económicos”, expone Angie Riascos, directora de Sostenibilidad de Ingenio Providencia, como un llamado a apoyar y garantizar la educación de los jóvenes de la región.  

Además, contó con un espacio de reflexión por medio de la conferencia: Herramientas y evidencia para orientar una filantropía de Impacto, dictada por Alexei Arbona, Phd, del Centro de Riqueza Completa y finalizó con un recorrido por el campus universitario.

Alianzas para un bien común

La universidad ha creado alianzas con organizaciones que cuentan con convenios para brindarle a los jóvenes de la región la posibilidad de acceder a educación de calidad. Empresas como Gases de Occidente con su programa ‘Conexión U’ o Ingenio Providencia con ‘Providencia Conecta’, han demostrado que la educación y la formación son un objetivo de transformación social. Adicionalmente, la universidad cuenta con egresados y profesores que participan como donantes y que le apuestan a la estrategia educativa integral que la Javeriana brinda a la comunidad. 

“Desde hace varios años atrás, en Gases de Occidente hemos desarrollado un programa que se llama Conexión U, con el cual lo que buscamos generar oportunidades para los jóvenes de nuestra región” - María Fernanda Sancho, Gerente de Asuntos Corporativos y secretaria general de Gases de Occidente    

Reiteramos nuestro compromiso como institución educativa para continuar fortaleciendo alianzas y convenios que permitan contribuir al impulso profesional y personal de los jóvenes.

 
¿Quieres saber cómo vincularte con nosotros y apoyar las causas para la transformación de vidas? Clic aquí. 
Donaciones Educación Impacto Universitario Transformador Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!