Javerianos y javerianas recibieron diploma de graduación

Grados 2021-1
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado 13, 14, 15 y 16 de abril un nuevo grupo de estudiantes javerianos recibieron su diploma que los acredita como profesionales en la ceremonia de grados realizada en el auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. Los actos contaron con la presencia de los respectivos directores de programa, decanos y decanas.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Luis Felipe Gómez, S.J., quien en su discurso motivó a los nuevos egresados a ser actores de cambio, en el que tendrán que hacer frente a diversos retos que el actual contexto impone. "No solamente deberán echar mano de sus conocimientos disciplinares, sino que deberán hacer gala de su ingenio y su capacidad de adaptación con el fin de dar un manejo inteligente e innovador a estos desafíos de la actual crisis", recalcó el padre rector.

Durante la entrega de diplomas también se realizó la Ceremonia de la Luz, dirigida por el vicerrector del Medio Universitario, padre Libardo Valderrama S.J. Esta tradición tiene 4 palabras que la describen: agradecer, reconocer, perdonar y creer. A través de este acto simbólico, los nuevos profesionales reciben la misión de enaltecer el sello javeriano.

En esta ocasión en total se graduaron 604 estudiantes javerianos: 260 de pregrado y posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; 46 estudiantes de pregrado de la Facultad de Creación y Hábitat; 158 de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y 140 de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Cabe destacar que algunos estudiantes hicieron presencia a la ceremonia, quienes cumplieron con los protocolos de bioseguridad exigidos por la Javeriana Cali.