La Javeriana Cali obtiene la Acreditación Internacional AACSB

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Una excelente noticia recibió la Pontificia Universidad Javeriana Cali de manos de AACSB Internacional: la junta directiva de esta institución otorgó la acreditación Internacional en negocios a nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Se trata del sello calidad en educación en negocios más reconocido del mundo que celebra la excelencia de las universidades en enseñanza, investigación, desarrollo curricular y aprendizaje de sus estudiantes.

Esta buena nueva es la culminación de una apuesta estratégica que la seccional formuló en el 2011 y que empezó a concretarse con su aceptación como miembros de la asociación en el 2013. El proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación internacional empezó formalmente cuando se presentó a la AACSB la solicitud de elegibilidad en el 2016.

“Este importante logro que hoy celebramos con toda la comunidad javeriana es un reconocimiento al trabajo continuo, incansable y mancomunado de nuestros profesores, colaboradores estudiantes, egresados y empleadores”, expresó Silvio Borrero Caldas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Agregó que “también es un testimonio del compromiso y apoyo que siempre han brindado las directivas institucionales a la FCEA para cumplir con nuestra Misión y alcanzar nuestros objetivos estratégicos.

Cabe anotar que la acreditación AACSB cuenta con una trayectoria de 100 años representando el más alto estándar en educación empresarial en el mundo.

Además de la Javeriana Cali, otras 10 escuelas de negocios internacionales también alcanzaron este sello de calidad, entre ellas la American University of the Middle East, la Escuela de Negocios de Deusto y el Politecnico di Milano School of Management.

Le invitamos a leer el comunicado en el que la AACSB Internacional hace oficial nuestra acreditación haciendo clic aquí

Proyección internacional