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Los javerianos que se reinventan en cuarentena

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo


En épocas difíciles el mundo nos invita a reinventarnos, todas nuestras actividades se han visto afectadas por el impacto del coronavirus en nuestro entorno, lo que nos ha llevado a sacar lo mejor de nosotros. Por eso, distinguimos a esos javerianos que en estos momentos se las ingenian para contribuir a la sociedad y a ayudar a quienes más los necesitan.

Este es el caso de Diego Paz Lamir y María Alejandra Muñoz Aladin. Estos egresados javerianos combinaron su experiencia para potenciar la marca que su esposa, María Alejandra, había construido en el 2015. Se trata de María Llena de Gracia, un emprendimiento dedicado a la venta de zapatos para mujeres. En esta iniciativa, trabajan responsablemente con más de 15 familias de artesanos del cuero de la ciudad entre los que se encuentran madres cabeza de familia.

Diego y María Alejandra son, egresados de Administración de Empresas, y han sido algunos de los emprendedores afectados por la coyuntura del Covid-19 y que los ha llevado a implementar estrategias para seguir comercializando sus productos. Cuenta Diego que "las ventas bajaron sustancialmente por la coyuntura del Covid  desde la segunda semana de marzo,  el decreto de cuarentena y nuestro compromiso de cuidar nuestra salud y la de nuestras clientas clientas  nos  obligó  a cerrar la tienda y el taller temporalmente, mientras se levanta el aislamiento. Este espacio nos ha permitido replantearnos.".

Una de sus estrategias ha sido la de fortalecer el canal E-commerce y volcarse a atender a nuestras clientas por este medio y realizando los envíos de nuestros zapatos pedidos a sus casas. "Actualmente estamos adelantando con el apoyo de Fenalco un programa de fortalecimiento y unión con los empresarios y emprendedores del sector moda el cual tiene planes en pro de establecer acciones conjuntas para mitigar conjuntamente los riesgos de esta difícil coyuntura", explica María Alejandra.

Una campaña para aportar

Estas alianzas han funcionado ayudando a mitigar el impacto, hecho que los ha llevado a retribuir a la sociedad a través de la campaña #mideberescuidarte, una iniciativa que se sustenta en la filosofía que inspira la marca de 'dar y recibir amor'. "Ya veníamos replanteándonos como emprendedores, cómo podíamos ayudar a nuestra sociedad desde lo que podemos y sabemos hacer y qué mejor que empezar a cambiar el concepto de hacer empresa pudiendo contribuir a esta situación que desnudó las fibras de nuestra fragilidad como seres humanos a través de las ventas".

A partir de abril, la compañía decidió que el 20% de los ingresos generados por la compra de un segundo producto de María Llena de Gracia se irán a contribuir con insumos de protección básica para los médicos, enfermeros, personal de aseo y todos los que directa o indirectamente velan por la salud en las instituciones que lo requieran. "Una vez termine esta coyuntura, seguiremos siendo activos mientras Dios lo permita en obras que puedan ayudar a cambiar el mundo con nuestro granito de arena", indicó Diego.

¿Por qué decidieron elegir el sector de la salud para realizar las donaciones?

La familia de Diego ha vivido de cerca las tensiones de la cuarentena debido a su hermana, quien se desempeña como médica y que nos ha enseñado el valor del compromiso con la sociedad. Pese a que se han manifestado casos de discriminación frente al gremio de la salud, para Diego es "imperativo que debemos cuidarlos".

"Estamos convencidos de que sólo unidos y estableciendo alianzas solidarias podemos salir adelante"

Recuerda que puedes apoyar a nuestros egresados:

www.mariallenadegracia.com
- Instagram y Facebook: @mariallenadegraciac.

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