El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX​, es una institución colombiana que está destinada a promover la educación superior en Colombia a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo; con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. 

Crédito ICETEX

Crédito para pregrado

El ICETEX ofrece créditos estudiantiles a largo, mediano y corto plazo, que financian el 100% del valor de la matrícula, dependiendo del estrato socioeconómico del estudiante, se puede elegir la línea de crédito que más convenga.

 

Beneficios

  • Se financia hasta el 100% del valor de la matrícula.

  • Dependiendo de la línea de crédito que elija, se pagará un porcentaje en época de estudios y el restante cuando se finalice el programa académico.

  • Se financia la duración del programa académico a partir del período en que se aprueba el crédito.

  • La solicitud y aprobación del crédito se realiza vía web (según calendarios de ICETEX).

  • Si el beneficiario se encuentra registrado en el Sisbén hasta los puntajes de corte establecidos por el ICETEX, puede acceder a los beneficios de tasa, condonación y subsidio de sostenimiento.

​Para más información ingrese a la página de ICETEX 

Importante: Para la legalización del crédito de ICETEX te llegará una notificación a tu correo electrónico con el link de la plataforma de cargue de documentos la cual debes completar con los documentos solicitados en el Manual de Legalización dentro de los 15 días calendario luego de la aprobación de la solicitud del crédito.

 

 Información actualizada para el período 2020-1 

Crédito para posgrado

Esta línea de crédito financia estudios de posgrados en la Universidad a nivel de doctorado, maestría y especialización. ​

 

Beneficios

  • Financia el 100% del valor de la matrícula, hasta 25 SMMLV por semestre.
  • Durante el período de estudios se paga el 20% del crédito. Al terminar el período de estudios se paga el 80% en el doble del tiempo financiado.
  • Se puede escoger entre la línea de crédito con deudor o sin deudor solidario.

Para más información ingrese a la página de ICETEX 

Importante: Para la legalización del crédito de ICETEX te llegará una notificación a tu correo electrónico con el link de la plataforma de cargue de documentos la cual debes completar con los documentos solicitados en el  Manual de Legalización con deudor y en el Manual de Legalización sin deudor dentro de los 15 días calendario luego de la aprobación de la solicitud del crédito.

 

 Información actualizada para el período 2020-1 

Renovación de crédito

¡Recuerda la renovación del crédito con ICETEX (Pregrado-Posgrado) es 100% virtual, lo puedes hacer desde tu casa, no tardarás más de 10 minutos y es muy sencillo!

Ingresa al Portal del Estudiante y sigue las siguientes instrucciones:

 

 

 

Requisitos para la renovación del crédito:

1.  Tener cambio de ubicación semestral.
2.   Promedio acumulado mayor o igual a 3.25 y promedio del semestre aprobado.
3.   Realizar matrícula completa.
4.   Los beneficiarios de la línea de crédito País Mediano Plazo y Tu Eliges deben encontrarse al día en sus cuotas de período de estudio y los beneficiarios de la línea de crédito ACCES haber cancelado la prima de seguro.
5.   Media matrícula aplica solo para estudiantes de último semestre que terminan el plan de estudios y deben anexar carta del director del programa certificando lo anterior.

 

calendario_icetex_2019-2.jpg

 Información actualizada para el período 2020-1 

CONTACTOS