El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX​, es una institución colombiana que está destinada a promover la educación superior en Colombia a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo; con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. 

Crédito ICETEX

Crédito para pregrado

El ICETEX ofrece créditos estudiantiles a largo, mediano y corto plazo, que financian el 100% del valor de la matrícula, dependiendo del estrato socioeconómico del estudiante, se puede elegir la línea de crédito que más convenga.

 

Beneficios

  • Se financia hasta el 100% del valor de la matrícula.

  • Dependiendo de la línea de crédito que elija, se pagará un porcentaje en época de estudios y el restante cuando se finalice el programa académico.

  • Se financia la duración del programa académico a partir del período en que se aprueba el crédito.

  • La solicitud y aprobación del crédito se realiza vía web (según calendarios de ICETEX).

  • Si el beneficiario se encuentra registrado en el Sisbén hasta los puntajes de corte establecidos por el ICETEX, puede acceder a los beneficios de tasa, condonación y subsidio de sostenimiento.

​Para más información ingrese a la página de ICETEX 

Importante: Dentro de los 15 días calendario luego de la aprobación del crédito para Pregrado en la página de ICETEX, se debe presentar en la Oficina de Servicios y Apoyo Financiero de la Javeriana los documentos solicitados por ICETEX en el Manual de Legalización

Crédito para posgrado

Esta línea de crédito financia estudios de posgrados en la Universidad a nivel de doctorado, maestría y especialización. ​

 

Beneficios

  • Financia el 100% del valor de la matrícula, hasta 25 SMMLV por semestre.
  • Durante el período de estudios se paga el 20% del crédito. Al terminar el período de estudios se paga el 80% en el doble del tiempo financiado.
  • Se puede escoger entre la línea de crédito con deudor o sin deudor solidario.

Para más información ingrese a la página de ICETEX 

Importante: Dentro de los 15 días calendario luego de la aprobación del crédito para Posgrado en la página de ICETEX, se debe presentar en la Oficina de Servicios y Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX en el Manual de Legalización

Renovación de crédito

¡Recuerda la renovación del crédito con ICETEX (Pregrado-Posgrado) es 100% virtual, lo puedes hacer desde tu casa, no tardarás más de 10 minutos y es muy sencillo!

Ingresa al Portal del Estudiante y sigue las siguientes instrucciones:

 

 

 

icetex_1.png

 

CONTACTOS