Alejandro B. y Juan Camilo S. estudiantes de Medicina-SAI Brasil

Alejandro Barco y Juan Camilo Sánchez

Alejandro B. y Juan Camilo S. estudiantes de Medicina-SAI Brasil

"Fue una experiencia enriquecedora a nivel académico y personal, haber realizado la Rotaciones Clínicas en el Hospital das Clínicas de São Paulo, complejo hospitalario más grande de Latinoamérica, lo que permite un constante aprendizaje en el ámbito clínico- quirúrgico".

Alejandro Barco y Juan Camilo Sánchez

Estudiantes de Medicina
Rotaciones Clínicas en Hospital das Clínicas de la Universidad de São Paulo, Brasil

Consideramos que fue una experiencia enriquecedora a nivel académico y personal, haber realizado la Rotaciones Clínicas en el Hospital das Clínicas de la Universidad de São Paulo, el complejo hospitalario más grande de Latinoamérica, que recibe pacientes de todo Brasil, con casos clínicos muy interesantes que son discutidos y abordados por todo el equipo médico, lo que permite un constante aprendizaje en el ámbito clínico- quirúrgico.

También se cuenta con la oportunidad de conocer estudiantes de todo el mundo, por lo que facilita el intercambio cultural. Adicionalmente, São Paulo al ser una de las metrópolis más grandes de América es una ciudad que nunca para y ofrece una gran variedad de actividades culturales de todo tipo y está muy bien conectada, por lo que es fácil movilizarse.

Recomendamos a quienes quieran ir a realizar sus prácticas clínicas, el aprendizaje previo del idioma portugués, por lo menos en un nivel B2, para aprovechar al máximo las rotaciones y facilitar la interacción con el equipo de salud y los pacientes.