Pasar al contenido principal
Angie Estrada, becaría de Diseño de la Comunicación Visual.

Angie Dayana Estrada Álvarez

Angie Estrada, becaria de Diseño de la Comunicación Visual.

"...quisiera trabajar con los niños de las escuelas como la mía, donde no tuvimos muchas oportunidades para aprender." 

Angie Dayana Estrada Álvarez

Yo vivo con mis padres y mi abuela. Nosotros tenemos un negocio de peluquería en el que trabajan mi mamá, mi abuela y mi tía. Mi padre trabaja en el centro de Cali como comerciante. Yo nací en Cali, pero mi familia viene de Risaralda. 

Estudié en el colegio Las Américas. Cuando yo estaba en el colegio, siempre me iba bien en las materias artísticas, así que pensé en estudiar una licenciatura en Artes, porque en ese tiempo me llamaba la atención ser docente. Después me interesé por el diseño y comencé a buscar por todos lados, pero sabía que no tenía la oportunidad de entrar a una universidad privada, entonces me presenté a Univalle, pero no quedé. Fue ahí cuando se me presentó la oportunidad de aplicar a la beca; eso fue cuando apenas me había graduado.  

De la beca me enteré por medio de un profesor del colegio, en la página de egresados del colegio. Fuimos con otras compañeras e hicimos juntas el proceso, el cual fue sencillo, llevamos los papeles y fue súper rápido; en tres días la universidad nos gestionó todo y a la siguiente semana matriculamos y de una empezamos clases. De mis amigas, una no pasó y la otra no le fue bien en el primer semestre y perdió la beca. 

Todo el proceso inicial fue súper rápido porque ya habían comenzado las clases, fui a preguntar sobre la matrícula y me dijeron: “entonces entras a clase a las 2:00p.m.”, yo iba muy nerviosa porque no llevaba ni un cuaderno, ni un lapicero. Al otro día fui un poco más preparada y llevaba algo donde anotar, igualmente los profesores y mis compañeros me guiaron. La experiencia en el campus de la Universidad me pareció increíble, porque nunca había entrado a una universidad tan grande. 

Mi carrera me ha gustado bastante, he tenido momentos donde tengo cositas que no me gustan, pero en general todo me ha gustado. No sé qué estaría haciendo si no hubiera tenido esta oportunidad; como dije antes, yo tenía de opción Univalle, porque era la única posibilidad que tenía, pero no pasé, y yo solo pensaba en Univalle, jamás me imaginé estar en una universidad como la Javeriana. 

Mi abuela siempre me dice que esto es una gran oportunidad y que no la desaproveche, me dice que es un orgullo que yo esté en esta universidad y mis padres me dicen que es un orgullo haber logrado la beca y mantenerla. 

Con lo que estoy estudiando ahora en mi carrera he visto mucho la oportunidad de trabajar con las escuelas; incluso, por casualidad nos tocó trabajar con la mía, el colegio Las Américas. Y, como trabajamos para las personas, por ejemplo, quisiera trabajar con los niños de las escuelas como la mía, donde no tuvimos muchas oportunidades para aprender.