Pasar al contenido principal
Valentina Villalobos, estudiante de Derecho - SAI España

Valentina Villalobos Vanegas

Valentina Villalobos, estudiante de Derecho - SAI España

"La experiencia del Semestre Académico Internacional es inmensa y con ella sus beneficios. A nivel académico, es excelente poder conocer otra universidad igual de buena a la nuestra y tener profesores con un alto nivel de enseñanza y trayectoria profesional".

Valentina Villalobos Vanegas

 
Estudiante de Derecho
Semestre Académico Internacional en Pontificia Universidad Comillas de Madrid, España

 

La experiencia del Semestre Académico Internacional (SAI) es inmensa y con ella sus beneficios. Es importante porque ayuda a comprender mejor y adquirir nuevas perspectivas sobre otras culturas, países, ambientes y entornos. Además, ayuda a entender mejor la situación actual de Colombia y como estamos a nivel internacional.


En cuanto al nivel personal, son muchas las ventajas que se obtienen con el SAI, se adquieren nuevos valores, formas de pensar, se conocen nuevos lugares, paisajes y se forjan amistades que sin importar que tan lejos estén serán amistades para toda la vida.


Respecto al área académica, es excelente la experiencia de conocer otra universidad igual de buena que la nuestra, y tener profesores con un alto nivel de enseñanza y trayectoria profesional.


Recomiendo definitivamente hacer un Semestre Académico Internacional.

 

Tips SAI en España:


1. Para buscar alojamiento recomiendo descargar las APP’s Badi e Idealista.
2. Participar de las actividades que tienen planeadas tanto la universidad a la que vayan como el grupo de Erasmus de la ciudad.