Pasar al contenido principal

Beca Acodesi San Francisco Javier de Pasto

Beca Acodesi San Francisco Javier de Pasto

Pasos para aplicar a la convocatoria de la beca

1

1 Realiza el proceso de inscripción

Diligencia el formulario de inscripción en línea ingresando al siguiente enlace

Inscribirse

2

2 Verifica que cumples los requisitos

Revisa muy bien las condiciones publicadas en la página

3

3 Revisa que estés admitido(a)

Verifica que estés admitido al programa académico que vas a ingresar

4

4 Crea tu cuenta institucional

Ingresa a Gestión de Cuenta de Usuarios y crea el usuario

Crear Cuenta

5

5 Realiza tu postulación

Anexa en formato PDF acta de grado o certificado de último grado de bachillerato

Postularse

6

6 Consulta los resultados

Ingresa frecuentemente al Portal del Estudiante a consultar el estado de tu postulación

Ingresa aquí

Dirigido a:

Estudiantes que ingresan a primer semestre de pregrado egresados del colegio Jesuita San Francisco Javier de Pasto. 

Fecha de cierre: 19 de enero de 2024
Apoyo económico: se otorgará una (1) beca.

LOS PORCENTAJES DE LA BECA SON:PRIMER SEMESTRESEGUNDO SEMESTRE EN ADELANTE
100%75%

 

Condiciones para aplicar a la beca

  • Estar en último grado de bachillerato y en condiciones de recibir su correspondiente grado.
  • Haber presentado la prueba de Estado en la fecha inmediatamente anterior a la admisión de un programa de pregrado en la Javeriana Cali.
  • Haber obtenido un puntaje igual o superior a 350 puntos en las pruebas de Estado.
  • Estar admitido en un programa académico de pregrado.
  • Aplicar a la convocatoria de la beca de acuerdo al cronograma publicado en la página de becas de la universidad.

 

Condiciones para renovar la beca

  • Tener promedio acumulado igual o superior a 4.0.
  • Haber cursado matrícula completa durante el semestre anterior.
  • No haber cancelado ni perdido asignaturas durante el semestre anterior.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias o académicas.
  • Haber participado 20 horas al semestre en actividades de la Vicerrectoría del Medio Universitario certificado por las direcciones de sus Centros.
  • El estudiante debe realizar el proceso de renovación de la beca ingresando al aplicativo de becas desde el Portal del Estudiante, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma de renovación de becas. 

Limitaciones

  • Estar admitido en un programa académico de pregrado y tener generado el recibo de matrícula. No aplica para los estudiantes que ingresan bajo la modalidad ALE.
  • Las becas se otorgarán, renovarán y aplazarán a través del sistema de becas. Los estudiantes deberán realizar la postulación, aceptación, renovación o aplazamiento a través del sistema.
  • Una vez sea otorgada la beca, el estudiante contará con diez (10) días para aceptar o aplazar la beca a través del sistema. 
  • Los becarios deberán llevar a cabo el proceso de matrícula respectivo cada semestre. Si el estudiante solicita reserva de cupo, deberá también realizar el aplazamiento de la beca a través el sistema para no perder el beneficio. La beca se puede aplazar por un plazo máximo de dos (2) semestres durante su plan de estudios.
  • Las becas o descuentos otorgados son excluyentes, por tanto, no podrán ser acumulados y solo podrán gozar de un solo beneficio.
  • La beca y todos sus derechos se pierden si el estudiante, por una sola oportunidad, no cumple con los requisitos de renovación.
  • Las becas no son transferibles, ni su valor podrá ser entregado en dinero o en especie.
  • La estampilla Pro-cultura, créditos adicionales, cursos intersemestrales, derechos de continuidad, derechos de grado y demás conceptos diferentes a matrícula, deberán ser asumidos por el estudiante. 
  • Los estudiantes que se presentan a dos programas académicos de la Universidad deberán escoger y declarar el programa académico por el cual participará en la beca.
  • La beca aplicará únicamente al número de semestres del programa académico que fue otorgada. Si el estudiante desea cursar doble programa, deberá asumir los costos y semestres adicionales que se generen.
  • La beca aplicará únicamente al número de semestres del programa académico que fue otorgada. En consecuencia, en caso que el estudiante se traslade a otro programa académico, la beca y todos sus beneficios caducarán. 
  • El cumplimiento de las condiciones para el otorgamiento, renovación o aplazamiento de las becas se realizará a través del sistema de becas de la Universidad, de acuerdo a los requisitos establecidos en cada resolución.
  • Para el otorgamiento, renovación y aplazamiento de las becas, deben estar a paz y salvo por conceptos financieros con la Universidad.

 

Aplican condiciones y restricciones de acuerdo al reglamento de la beca.
Formación profesional universitaria. Vigilada Mineducación Res. 12220 de 2016.

 

Conoce nuestras becas

Para que nada te detenga, te brindamos las mejores opciones de apoyo financiero. ¡Conócelas ahora!

Beca Acodesi San Ignacio de Loyola de Medellín