Beca Acodesi San Pedro Claver de Bucaramanga

Proceso para aplicar a la convocatoria de la beca

Realiza el proceso de inscripción.

Realiza el proceso de inscripción llenando el formulario de inscripción en línea.

Inscribirse

Verifica que cumples los requisitos

Verificar Requisitos

Revisa que estés admitido(a)

Crea tu cuenta institucional

Crear Cuenta

Realiza tu postulación

Postularse

Aplica a la beca

Ingresa al portal del estudiante

Portal del Estudiante

Espera los resultados

Serán notificados por la Oficina de Gestión Estudiantil en las fechas establecidas en el cronograma de becas.

Descarga el PDF de la beca

Dirigido a:

Estudiantes que ingresan a primer semestre de pregrado egresados del colegio Jesuita San Pedro Claver de Bucaramanga.

Periodicidad: anual.

Apoyo económico: se otorgará una (1) beca.

LOS PORCENTAJES DE LA BECA SON: PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE EN ADELANTE
100% 75%

Condiciones para aplicar a la beca:

• Ser colombiano y residente en el territorio nacional.
  • Estar en último grado de bachillerato y en condiciones de recibir su correspondiente grado.
  • La beca Acodesi se otorga según el cálculo del índice global de desempeño de las calificaciones obtenidas en el grado 10. El índice global debe ser superior al 90%.
  • Estar admitido en un programa académico de pregrado.
  • Aplicar a la convocatoria de la beca de acuerdo al cronograma publicado en la página de becas de la universidad.
  • La beca se otorgará a las cohortes del Colegio que se gradúen a partir del año 2020

Condiciones para renovar la beca:

• Tener promedio acumulado igual o superior a 4.0.
  • Haber cursado matrícula completa durante el semestre anterior.
  • No haber cancelado ni perdido materias durante el semestre anterior.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias o académicas.
  • Haber participado 20 horas al semestre en actividades de la Vicerrectoría del Medio Universitario certificado por las direcciones de sus Centros.
  • El estudiante debe realizar el proceso de renovación de la beca ingresando al aplicativo de becas desde el Portal del Estudiante, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma de renovación de becas.

Limitaciones

• No es acumulable, por tanto, el estudiante que simultáneamente tenga derecho a más de un descuento o beca deberá optar por un solo beneficio, teniendo el derecho de escoger el que considere que más le convenga.
  • No es transferible y su valor no podrá ser entregado en dinero o en especie.
  • La beca se otorga únicamente para el número de semestres establecidos en cada programa académico.
  • La beca y todos sus derechos se pierden si el estudiante, por una sola oportunidad, no obtuviere los promedios requeridos en el semestre inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.
  • Los estudiantes que se presentan a dos programas académicos de la Universidad deberán escoger y declarar el programa académico por el cual participará en la beca.
  • Las becas se renovarán únicamente para el Programa Académico para el que fue otorgada la beca. En consecuencia, en caso que el estudiante se traslade a otro programa académico, la beca y todos sus beneficios caducarán.
  • Los impuestos, tasas, contribuciones y/o valores adicionales que se deban pagar por la prestación de los servicios académicos, serán pagadas exclusivamente por los beneficiarios.
  • Aplican condiciones y restricciones de acuerdo al reglamento de la beca.

Formación profesional universitaria. Vigilada Mineducación Res. 12220 de 2016.

Conoce nuestras becas

Para que nada te detenga, te brindamos las mejores opciones de apoyo financiero. ¡Conócelas ahora!

Beca Acodesi San Ignacio de Loyola de Medellín