Anunciamos la Pascua del padre Joaquín Emilio Sánchez García, S.J.

Anunciamos a la comunidad javeriana el fallecimiento del padre Joaquín Emilio Sánchez García, S.J., quien trascendió hoy, 11 de mayo del 2021, en Bogotá, después de varias complicaciones de salud a causa del Covid 19. Estos días, los afrontó con mucha paciencia y compasión desde el testimonio del amor de Dios en su vida y obra.

El padre Joaco, como era conocido de forma especial y cariñosa por sus hermanos, amigos y compañeros de camino, deja una huella de solidaridad, apoyo y compromiso en todos nosotros. Siempre será recordado como un hombre de amor y acciones consagradas a la educación.

Como educador y comunicador, el padre Joaco se preocupó por impulsar una educación ética de profesionales que trabajen para transformar el servicio a la comunidad como un pilar de construcción de ciudadanía y servicio para el bien mayor.

Se vinculó a la Universidad en 1970 en la Facultad de Educación, fue Decano Académico de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de 1977 a 1997, en Bogotá; vicerrector de la Seccional Cali, a partir de 1999 y hasta 2002, y luego, fue nombrado como el primer rector de la Javeriana Cali, cargo que ocupó hasta el 2007. Posteriormente, fue rector de la Universidad Javeriana, rector del Colegio Berchmans, en Cali, hasta hace unos meses, se desempeñó como Superior de la Comunidad Jesuita San Alberto Hurtado – Cali.

La comunidad de la Javeriana Cali le estará siempre agradecida y lo recordará como un hombre cercano que trabajó incansablemente por el progreso de la Seccional. Como muestra de ello, resaltamos algunos logros que promovió durante su gestión como rector de la Javeriana Cali: la implementación de los programas de Comunicación, Derecho, Economía y Ciencia Política, también, lideró la consolidación del proceso de planeación institucional y promovió espacios de reflexión y acompañamiento que permitieron el fortalecimiento de la identidad en la comunidad universitaria.

Acompañamos a su familia en el sentimiento, honramos su memoria recordando con profundo cariño sus momentos con nosotros y elevamos una plegaria de gratitud por la vida del padre Joaco, quien se consagró al servicio de los demás.

Con un abrazo fraterno,

Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J