Pasar al contenido principal

Estudiantes del programa de Turismo recibieron certificación de ASOCOLWEP

Estudiantes del programa de Turismo recibieron certificación de ASOCOLWEP
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

La Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos, ASOCOLWEP, certificó a Laura Espinosa, Ana Sofía Vélez, Silvana Correa y Leo Schloime Zonenschain Orrego, estudiantes de sexto semestre programa de Turismo de la Javeriana Cali, por su participación en la Master Class Fiestas que venden, realizada durante el Congreso Internacional Conexión de Cali Celebra 2023, la actividad más importante para la industria del turismo, bodas y eventos de la ciudad. 

Cabe anotar que en el marco del curso Gestión y Logística de Eventos, asignatura de quinto semestre de la carrera de Turismo, los estudiantes participaron en la logística de Cali Celebra, realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Para esto, recibieron una formación en alianza con el Cali Valle Bureau, órgano gestor del turismo de reuniones en Cali y Valle, y ASOCOLWEP. La master class estuvo a cargo de Diego Mazabel, presidente de la asociación. 

“Quiero agradecerle a la carrera, a ASOCOLWEP y a la profesora Catalina García porque participar en estos eventos es muy gratificante para nosotros como estudiantes, porque nos enseñan de primera mano lo que es trabajar y organizar  la logística de un evento; es una oportunidad que no cualquier tiene, para mí es un honor haber sido parte de esto”, manifestó Laura

Por su parte, Leo expresó su agradecimiento “por tenernos en cuenta para esta ocasión y para las cosas que se puedan presentar cuando cada uno de nosotros quiera aplicar las diferentes ramas del turismo. Tener estos contactos puede ser clave en el desarrollo de nuestra profesión”. 

A su vez, Silvana valoró el hecho de que a través del programa fue posible ponerse en contacto con líderes de la industria. Esto nos pone en una perspectiva de la realidad y nos enseña a lidiar con ciertas dificultades que se presentan a la hora de planear un evento”. 

 

Durante la entrega de los certificados Marysol Castillo-Palacio, directora del programa, señaló que esta es una alianza muy importante, teniendo en cuenta que uno de los diferenciales del programa es el aprendizaje experiencial. “Desde el primer semestre los estudiantes tienen conexión a nivel global con universidades y expertos en turismo a nivel nacional e internacional. También ha sido importante para ellos todo este proceso de las salidas académicas que los acercan a la gestión de los destinos, la gestión de las empresas del sector. Lo maravilloso es que, a partir de quinto semestre, a través del curso de Gestión y Logística de Eventos, los estudiantes pueden, no solamente reconocer los elementos teóricos, sino en el mundo práctico de lo que es un evento real como el Cali Celebra”. 

La académica agradeció a ASOCOLWEP y a Cali Valle Bureau por brindarles la oportunidad a los estudiantes de comprender cómo funciona la dinámica del turismo de reuniones, específicamente alrededor del Wedding Planner en la ciudad. Asimismo, felicitó a los jóvenes que se han caracterizado por su excelente rendimiento académico, su participación en actividades de investigación y deportivas. 

A su vez, Lya Paola Serra, directora del Departamento de Economía en representación del decano Fabián Osorio, agradeció a ASOCOLWEP a participar a la Javeriana Cali y a sus estudiantes en la gestión de este tipo de eventos. “Estamos promoviendo todo el aprendizaje experiencial, así que esperamos que esto se pueda replicar para otras carreras como Economía, Mercadeo, Administración de Empresas desde las que podemos también apoyar desde otros aspectos”. 

Asimismo, felicitó a la profesora Catalina García por el trabajo realizado al acercar a a los estudiantes al quehacer de los profesionales del turismo, mientras que a los estudiantes los invitó a seguir manteniendo el nombre de la Javeriana Cali en alto, “estamos muy orgullosos de que reciban este certificado, esta es una primera experiencia para ustedes que les permite analizar lo que va a ser su vida profesional”.

Entre tanto, Diego Mazabel agradeció a la universidad por aceptar la invitación a ser parte del evento. “Fue muy interesante y seguramente no será el último proyecto en el que trabajemos juntos para pensarnos eventos sostenibles, responsables y amigables con el medio ambiente. Para lograr esto es donde los estudiantes son vitales y fundamentales en este proceso porque son los que más actualizados están en estos temas  y tienen mayor capacidad de innovación y entienden las dinámicas del futuro mejor que nosotros”. 

Finalmente, la profesora Catalina agradeció a los estudiantes por  “aceptar el reto e ir con toda la mejor disposición del mundo. Es importante tener estos espacios en la carrera para que ustedes puedan conocer de primera mano todo. Tienen las puertas abiertas en el Cali Valle Bureau para que sigan practicando y ejerciendo las cosas que han aprendido durante su proceso de formación”.

Educación Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!