Javeriana Cali será coorganizadora de evento sobre movilidad

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Este 27 de julio tres universidades de Colombia serán sedes de la VI Asamblea General de la Red Académica de Movilidad, RAM. La Javeriana Cali, la Universidad de Medellín y la Universidad Piloto de Colombia recibirán a los 172 profesores o investigadores miembros de la red, más algunos invitados especiales delegados del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Seguridad Vial por cada uno de los nueve diferentes temas de los Comités Técnicos Permanentes de la Red Académica de Movilidad.

Durante todo el día, se realizarán diferentes conferencias para hablar sobre los temas de movilidad en el país, cómo estamos avanzando y hacia dónde nos dirigimos. En total, serán cinco módulos en el que las universidades sedes se encargarán de desarrollar. Por parte de la Javeriana Cali participará la profesora María Fernanda García Aladín y el profesor Luis Fernando Macea, ambos del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial.

El evento se podrá seguir a través de las plataformas de zoom que cada universidad ha dispuesto para el desarrollo de la Asamblea.

La Red Académica de Movilidad se creó el 1 de febrero de 2016 en la Casa de Boyacá en la ciudad de Bogotá y desde esa fecha ha realizado dos Congresos y cinco asambleas. Para esta, la sexta asamblea, la RAM decidió realizar una actividad conjunta entre las tres principales ciudades del país como son Bogotá, Medellín y Cali, invitando a tres Universidades a trabajar de forma conjunta en su organización. El objetivo de este evento es el intercambio de conocimiento y la cooperación entre la Academia, el Estado, los funcionarios públicos, los estudiantes y los egresados en torno a uno de los temas más complejos de este siglo veintiuno, como es la movilidad.

Descarga la agenda del evento aquí

¡Inscríbete aquí!

Asamblea RAM