Jugamos un bingo virtual y la solidaridad de los javerianos ¡ganó!

Creado por: Maria Camila Osorio

El comité de Gestión Estudiantil con el objetivo de contribuir al fondo solidario para las matrículas de estudiantes javerianos, se unión a la campaña “Todos en la misma barca” creada para recaudar fondos que permitan a sus estudiantes continuar con sus estudios profesionales y que la Universidad siga siendo un proyecto educativo sostenible.

Con esto en mente, el domingo 5 de julio se tornó muy familiar y solidario pues, gracias a la gestión de los estudiantes, más de 114 tablas de bingo fueron vendidas y quienes participaron tenían la posibilidad de donar más dinero, si así lo querían. Los premios para los ganadores fueron sorpresa, estos en parte fueron donados por los líderes estudiantiles y también hubo artículos de la Tienda Javeriana como premio.

Esta actividad ya se había realizado, pero esta vez llegó su primera edición virtual. Toda la logística de este evento fue pensada y ejecutada por un grupo coordinador encargado de difundir por diferentes medios la publicidad del evento.

Este evento tiene la intención de unirnos cada vez más como comunidad. Salomé Laverde estudiante de Ciencia Política y líder estudiantil, ha participado de la realización del bingo con el fin de aportar a la educación de sus compañeros y tener una expresión de empatía durante esta coyuntura que vivimos actualmente. Como ella misma lo expresa: “la construcción del proyecto y la realización del Bingo solidario para mí ha sido una expresión del verdadero sentir Javeriano, de ese Javeriano solidario, de ese Javeriano apoya a Javeriano”.

El juego fue una gran manera de compartir entre familiares y amigos, los integrantes del grupo coordinador fueron los encargados de cantar el bingo durante las tres rondas realizadas. Finalmente se anunció cuatro ganadores, a causa de un empate en la última ronda.

Los resultados obtenidos del Bingo Solidario fueron más de los pensados en su inicio. Gracias a la participación y solidaridad de los asistentes se logró recolectar la suma de $586.000, lo cuales irán directo al fondo de descuentos a matrículas.

Con una gran satisfacción por los resultados de la primera edición virtual del Bingo Solidario Javeriano, se espera pronto una nueva versión y contar con el apoyo y la participación de más personas que deseen unirse a esta causa.

¡Javeriano apoya Javeriano!

Salud y bienestar