Pasar al contenido principal

"La Javeriana Cali puede facilitar un concepto distinto de universidad", rector Enrique Sanz Giménez-Rico, S.J.

Enrique Sanz Giménez-Rico, S.J., rector de la Universidad Pontificia Comillas, España, estuvo de visita en la Javeriana Cali, a fin de conocer algunos programas de innovación que impulsan el desarrollo académico de los estudiantes, en un momento de retos en relación a la transformación educativa.  

Como parte de las metas desafiantes, agrupadoras, medibles y estimulantes de la Javeriana en el 2023, se encuentra la construcción y fortalecimiento de relaciones significativas y perdurables. Por ello, durante la visita del rector Enrique Sanz, se destacaron distintos temas sobre el potencial de cooperación académica entre la Universidad Pontificia Comillas y la Pontificia Universidad Javeriana.  

“Veo muchas posibilidades, principalmente, en relación con los estudiantes; pasantías o intercambios entre ambas universidades, experiencias formativas en torno al programa FORJA, que tiene especial parecido al nuestro llamado Aprendizaje y Servicio”, Expresó. 

Asimismo, señaló que uno de los muchos programas en común que fue de mayor interés es el de gastronomía, ya que es bastante parecido al de Comillas. Esto, lo menciona como resultado de su paso por los laboratorios de gastronomía de la universidad, donde un grupo de estudiantes preparó una degustación de platillos elaborados con productos locales.  

Esta visita, fortaleció las metas en conjunto de ambas universidades para crear oportunidades de crecimiento en cuanto a educación superior. Finalmente, el rector concluyó que todas las posibilidades que hay de colaboración entre la Javeriana Cali y la Universidad Comillas serán ejecutadas de cualquier forma para seguir siendo universidades de cambio.  

Proyección internacional Relaciones significativas y alianzas estratégicas