Los jóvenes emprendedores que revolucionaron el mercado de la belleza con Espectañas


Creado por: Lola Ferrin
Un administrador de empresas javeriano y una estudiante de Biología de la Universidad del Valle están revolucionando el mercado de la belleza con un producto que fortalece y activa el crecimiento de cejas y pestañas.
Se trata de Espectañas, un aceite 100% a base de plantas naturales que promete potenciar al máximo la mirada de las personas que lo usan.
Este producto, que viene en presentación de roll-on, también evita la caída de cejas y pestañas, las mantiene limpias y las nutre.
Detrás de esta idea están la futura bióloga, Camila Chávez, quien hace tres años creó la fórmula del aceite que solo en el 2020 alcanzó más de 9000 ventas, y el administrador de empresas, Luis Cuadros, encargado de darle forma al negocio que tiene el nombre de su producto estrella.
Según explicó Camila, Espectañas nació luego de una necesidad personal de estimular el crecimiento de sus cejas y pestañas, pues eran poco pobladas. Para ello realizó una exhaustiva investigación de plantas basándose en el conocimiento que tiene en botánica. Como resultado, obtuvo un aceite que compartió con su hermana, su mamá y algunas conocidas. “Ellas quedaron encantadas y me animaron a tomar la decisión de venderlo”.
En ese entonces, Luis entró como socio aportando materia prima para que Camila pudiera producir la cantidad necesaria que le permitiera distribuir su descubrimiento.
Este es un producto que va en la onda de lo natural, de cuidar el medio ambiente; sus componentes son naturales, no tienen conservantes, nada de químicos.
“Cuando arrancamos con el negocio vendíamos por grupos de mujeres en Facebook, las ventas eran pequeñas porque entre los estudios nos quedaba poco tiempo para dedicarnos a esto, pero lo hacíamos poco a poco”, agregó Luis, quien hizo su práctica de emprendimiento con Espectañas.
Pasaron los meses y la clientela se incrementó gracias al voz a voz de las mujeres que lo habían probado y quedaron satisfechas. Fue así como Camila y Luis decidieron abrir un canal de WhatsApp exclusivo para Espectañas y potenciar la marca a través de Instagram, actualmente su canal más fuerte para lograr ventas.
Con el 2020 y la llegada de la pandemia, esta joven pareja aprovechó el confinamiento para dedicarle tiempo completo a la empresa y así crecieron de manera exponencial, llegando a más ciudades, distribuidoras y clientes finales.





