Maestría en Ingeniería recibió Acreditación en Alta Calidad por seis años

Maestría en Ingeniería recibió Acreditación en Alta Calidad

El Ministerio de Educación resaltó el núcleo docente de la Maestría en Ingeniería, que ya cuenta con 28 doctores y 17 magísteres.

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Somos Excelencia Académica

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Ingeniería de la Javeriana Cali por un periodo de seis años, un hecho que nos llena de orgullo y satisfacción.

Cabe destacar que se trata del primer posgrado de la seccional que recibe dicho reconocimiento, y que entre las universidades privadas del Valle del Cauca, la Javeriana Cali es la única que cuenta con una maestría en ingeniería acreditada.

Entre las fortalezas que destacó el Consejo Nacional de Acreditación se encuentran la trayectoria del programa, que desde su fundación en 2007 ha formado a 133 egresados en 18 promociones; la educación integral y su proyección y visibilidad internacional “que se materializa en diversos proyectos en cooperación con instituciones en Francia, Brasil, España y Estados Unidos”.

Además, la entidad resaltó el núcleo docente de la maestría, que ya cuenta con 28 doctores y 17 magísteres.

“Esta acreditación hace un reconocimiento a la Universidad en cuanto a la investigación realizada por los profesores y cómo esta ha impactado a la industria a través de la Maestría”, explicó Juan Carlos Martínez, director de Posgrados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

"Con la Maestría en Ingeniería estamos enfocados en convertirnos en un referente de investigación no solo a nivel nacional, sino en Latinoamérica”, Juan Carlos Martínez, director de Posgrados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Según Martínez, con esta insignia se espera lograr una vinculación más fuerte entre los pregrados, la maestría y el doctorado. “Los retos están asociados a ampliar los espectros en investigación. Por ejemplo, la visión del Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas es trabajar en áreas mezcladas de diferentes disciplinas".

Por su parte, el director de la Maestría en Ingeniería, Camilo Rocha, PhD., señaló que la Acreditación envía respuestas en varias direcciones, una de ellas es que “quienes escogieron este programa para formarse tomaron una buena decisión, pues la Facultad de Ingeniería y Ciencias desde sus inicios ha sido una abanderada de los procesos de investigación y la maestría no es ajena a esta realidad”.

Agregó: “los estudiantes y los egresados de la maestría deben sentirse orgullosos de haber estudiado en la Javeriana Cali, porque aquí estamos hablando de un prestigio certificado oficialmente. Por eso este es un mensaje de agradecimiento para ellos, por confiar en nosotros”.